El Nationals Park fue testigo de un momento histórico en las Grandes Ligas con un dominicano como protagonista.
Nelson Cruz conectó imparable en la parte baja del octavo inning en el partido ante Padres de San Diego y llegó a los 2.000 hits de su carrera en el mejor béisbol del mundo.
El experimentado jugador se convirtió en el dominicano número 17 y en el pelotero 292 que alcanza esa cifra en la historia de Las Mayores.
La conexión fue un rodazo que terminó con destino hasta las praderas derechas del Nationals Park y se lo conectó al relevista zurdo Adrián Morejón.
Después de 18 temporadas y defender a los Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y ahora Nacionales de Washington, el criollo escribió su nombre en los libros de récord de la MLB tras conquistar la cifra redonda.
Para la escuadra capitalina fue la primera gran hazaña en cuanto a hits, ya que es el primero en alcanzar los 2.000 indiscutibles en la historia de la franquicia.
El nativo de Las Matas de Santa Cruz se une a un selecto grupo de quisqueyanos que han llegado a dicha marca de hits, lista que es comandado por Albert Pujols con 3.345.
El bateador tiene como su próximo objetivo a César Cedeño, quien dejó un total de 2.087 inatrapables, ubicándose en el puesto 16 entre dominicanos.
Números de por vida
El veterano colecciona impresionantes estadísticas para ser considerado como un posible Salón de la Fama en los próximos años. Cruz acumula en su carrera 457 cuadrangulares, 2.000 imparables, 1.291 carreras remolcadas, 1.075 anotadas, porcentaje de embasado (OBP) de .345, 366 dobles y .275 de average.
En 2022, el actual Gerente Gerente de República Dominicana en el Clásico Mundial registra ocho jonrones, 53 producidas, 44 anotadas, 87 hits, OBP de .320, cuatro estafadas y un promedio al bate de .236.