Juan José Soto, la estrella de los Nacionales de Washington, formará parte por segundo año consecutivo del Home Run Derby a celebrarse  en los Ángeles como parte del All-Star Game de las Grandes Ligas de Béisbol.

Soto llega al desafío de mitad de campeonato con 19 cuadrangulares en 87 encuentros disputados , 41 carreras impulsadas y 76 producidas para la causa del plantel campeón de la Serie Mundial en 2019. A pesar de registrar apenas .240 de promedio de bateo, su línea ofensiva exhibe mucho poder hasta el momento (.402 OBP/ .490 SLU/ .892 OPS).

El joven, de apenas 23 años , buscará tomar revancha de lo sucedido el pasado año cuando eliminó en dura batalla al japonés Shohei Ohtani durante tres ronda de desempate, donde sumó 31 vuelacercas por 28 de su rival, pero cedía ante el a la postre vencedor Pete Alonso en semifinales.  

Para hacer realidad el sueño, el dominicano anunció a Jorge Mejía, su entrenador de bateo de temporada baja en la República Dominicana, como lanzador para la prueba donde se verá la cara inicialmente con su compatriota de los Guardianes de Cleveland José Ramírez.

Mejía conoce el swing de Soto a la perfección , pues fue su coach durante los dos años que el jugador se desempeñó en la Liga de la Costa del Golfo de los Nacionales, logrando una buena química que podría producir un gran espectáculo el lunes , en el Dodger Stadium.

De igual forma,  Jorge formó parte de  los Leones del Escogido en la campaña 2019-20 de la LIDOM como entrenador de bateo, después de su reconocida labor con hombres de la talla de Víctor Robles, Luis García y el propio Juan Soto.

Mejía fue firmado por los Atléticos de Oakland como jugador del cuadro y perteneció de igual forma a la reserva nativa de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño-invernal dominicana.

Mucha expectativa hay alrededor de lo que pueda hacer Soto teniendo en cuenta su buen desempeño en el pasado festival . Aun recuerdan los aficionados, su bambinazo a 520 pies por el jardín derecho, cuando solo habían transcurrido 45 segundos de la competencia.

 Soto arribó a su décimo noveno cuadrangular en la temporada antier. Su coterráneo Rafael Devers lo supera por un bambinazo, de igual forma son 20 los conseguidos hasta el momento por Vladimir Guerrero Jr.; mientras que ha dejado detrás a José Ramírez y Julio Rodríguez, con 17 y 15 respectivamente, compatriotas contra los que competirá en el Derby al igual que con Albert Pujols, quién logró su jonron 685 de por vida cuando logró su sexto de la presente campaña.