Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elly De La Cruz es el prospecto No. 4 en todo el béisbol, para muchos bien podría ser el número uno incluso, armado con algunas de las métricas más absurdas del deporte. Golpea con feroces velocidades de salida, tiene una gran velocidad y un gran brazo de lanzamiento.

Los Rojos llamaron a uno de los mejores prospectos del béisbol al anunciar el martes que subirán al jugador del cuadro  Elly De La Cruz de Triple-A Louisville. En un movimiento correspondiente, el tercera base Nick Senzel se dirige a la lista de lesionados con un problema en la rodilla derecha.

Está bateando .297 en Triple-A Louisville este año con 12 jonrones, 36 carreras impulsadas y 11 bases robadas.

Perfil de prospecto de Elly De La Cruz en  MLB.com:

Hay pocas perspectivas más dinámicas que De La Cruz, tanto en términos de su potencial de cinco herramientas como de la alegría y la pasión que aporta a su juego. La velocidad positiva del bate del bateador ambidiestro se ha amplificado a medida que ha agregado fuerza, y tiene un poder legítimo positivo, especialmente desde el lado izquierdo del plato. Todavía puede ser demasiado agresivo a veces, ponchándose en más del 30 por ciento de sus apariciones en el plato en 2022, pero mostró una mayor paciencia mientras se defendía en la Liga Invernal Dominicana contra una competencia mucho más antigua.

Debido a su tamaño, ha recibido algunas comparaciones con Oneil Cruz de los Piratas y, al igual que Cruz, De La Cruz está ansioso por demostrar que puede permanecer en el campocorto. Tiene las acciones y el brazo positivo para quedarse allí con seguridad mientras no tiene problemas para jugar tercero y vio tiempo en segundo con Licey el invierno pasado. Con solo 21 años para la temporada 2023, es el tipo de jugador que no debería tener un techo puesto, con la oportunidad de ser un verdadero All-Star de cinco herramientas más temprano que tarde.

La promoción de De La Cruz es el último paso en un movimiento juvenil de Cincinnati que ha visto a Hunter Greene , Nick Lodolo , Alexis Diaz , Graham Ashcraft , Matt McLain y Andrew Abbott debutar en la MLB en los últimos 14 meses.

Podría decirse que De La Cruz tiene el techo más alto de todo el grupo, y su primera llamada al Mayor continuará los esfuerzos para marcar el comienzo de una nueva era del béisbol en el Great American Ball Park.

Elly es el prospecto más candente del béisbol, la noticia de que será llamado a los Rojos es simplemente emocionante. Fue catalogado como el prospecto No. 1 en béisbol por ESPN.

“El mejor prospecto de los Rojos es el jugador más eléctrico en las Ligas Menores en este momento“, escribió el experto Dykstra.

Sus aspectos más destacados se han apoderado de las redes sociales.  Pero, ¿qué es lo que hace que este dominicano de 21 años sea tan especial? De La Cruz es un jugador de cinco herramientas, lo que significa que De La Cruz se destaca como un jugador que puede batear para promedio, batear para poder, fildear, lanzar y correr. Su aspecto favorito del juego es prender fuego a los caminos base.

Es su hora de trasladar su electricidad y fue a las mayores. De La Cruz es oficialmente miembro de los Rojos de Cincinnati.

Los Reds juegan contra Los Angeles Dodgers en el Great American Ball Park el martes por la noche. No está claro si Cruz estará en la alineación en su primer juego con el equipo de Grandes Ligas. El equipo normalmente anuncia las alineaciones un par de horas antes del primer lanzamiento.

El entusiasmo por De La Cruz no es nuevo. A principios de mayo, logró algo que ningún jugador ha hecho jamás, registrando tres hits a más de 116 mph. De La Cruz asombró a sus compañeros de equipo cuando bateó y triplicó y llegó a la tercera base en 11.19 segundos en abril, el segundo tiempo más rápido de home a tercera en Triple-A.

De La Cruz ahora se sienta en el No. 1 con el lanzador de los Marlins Eury Pérez y el campocorto de los Rojos Marcelo Mayer justo detrás de él.

Un cazatalentos de los Reds dice que tiene la velocidad de Billy Hamilton y el poder de Giancarlo Stanton. Otro dijo que es como una versión ambidiestro de Ken Griffey Jr.

De La Cruz siempre está sonriendo porque dice que el béisbol es divertido. Y ahora nos toca divertirnos con él en el mejor juego del mundo. La MLB ha cambiado a mejor con la tan esperada impacientemente buena nueva.