Los Cerveceros de Milwuakee tuvieron una jornada exitosa en la jornada de este jueves 8 de septiembre con par de triunfos ante los Gigantes de San Francisco, en doble cartelera en las Grandes Ligas.

Parte del éxito de los Brewers se lo llevó Corbin Burnes, quien apagó a la toletería californiana en el primer partido del día con una impresionante labor desde el montículo.

El lanzador diestro completó una actuación histórica en ocho entradas donde recetó un total de 14 ponches en el juego, siendo un nuevo récord para la franquicia de Milwuakee.

El último ganador de Cy Young de la Liga Nacional demostró que el premio conseguido en 2021 no fue una casualidad y repartió chocolates ante los Gigantes para afianzarse como el líder en abanicados en el viejo circuito.

Los 14 ponches sin otorgar boletos en el encuentro lo coloca como la segunda máxima cantidad de recetados sin pasaportes en la historia de la franquicia, igualándose con el mexicano Yovani Gallardo, quien lo logró en la campaña de 2012.

El derecho se quedó a uno de igualar su mejor marca en ese departamento, que fue de 15 abanicados cuando lo alcanzó ante los Cachorros de Chicago en la pasada temporada.

Los 14 ponches en el primero de la doble tanda lo coloca como líder en ese renglón en el viejo circuito y segundo en Las Mayores, solo superado por los 218 de Gerrit Cole con los Yankees de Nueva York.

El serpentinero de 27 años sumó su décima victoria de la temporada para mantener en carrera a los Brewers por la clasificación a los playoffs. La novena se encuentra a 2.5 juegos del tercer comodín de la Nacional.

Su dominio frente a la escuadra de La Bahía deja su récord en 10-6, 214 abanicados, 172.0 innings laborados, WHIP de 0.98 y una efectividad de 2.93 en 28 partidos iniciados en 2022.

Los dirigidos por Craig Counsell barrieron en par de cotejos a los Giants y regresaron a la senda victoriosa tras dos duelos al hilo sin conocer el triunfo.