Los Yankees de Nueva York fueron uno de los equipos que sacaron oro de la nada. Ante la lesión de su estelar cerrador Aroldis Chapman (fuera por una tendinitis en el talón de Aquiles), la escuadra de la Gran Manzana estaba con las manos en la cabeza. La gran interrogante: ¿Quién se hará cargo del rol de apagafuegos? Rondaba los pasillos del Yankee Stadium.

No obstante, un hombre de 29 años llamado Clay Holmes, ex de los Piratas de Pittsburgh, hizo acto de presencia y se puso la capa de superhéroe. De ahí en más, todo lo que vino para el conjunto que dirige Aaron Boone fue positivo.

A día de hoy, los Yankees son el único club de la MLB que tiene en su haber 50 triunfos. Además, dominan a placer y con extremada holgura la División Este de la Liga Americana con una diferencia de 12 juegos por encima de sus más cercanos perseguidores, los Azulejos de Toronto.

Por otra parte, hay que acotar que si esto ha sido así, en una amplia medida se debe al increíble aporte realizado por Holmes en el lugar de encargado de la novena entrada. Sus números increíbles así lo dictaminan.

La voracidad de Clay

En su primera salida del año, el día del Opening Day contra los Medias Rojas de Boston, el oriundo de Dothan, Alabama, recibió 1 rayita en 0.2 tercios. Después de eso, la magia comenzó a fluir.

Entre el 9 de abril del año en curso y el 18 de junio, Clay logró hilvanar 29 presentaciones sin permitir carreras, rompiendo así el récord del mítico Mariano Rivera, quien consiguió 28 en el año 1999. Era la ruptura de un récord que parecía imposible de romper dentro de la franquicia más ganadora de todos los tiempos.

En ese momento, el espigado diestro alcanzó los 31.1 innings consecutivos sin tolerar anotaciones. Sencillamente impresionante.

Sus números actuales

Ahora mismo Holmes cuenta con récord de 4-0, efectividad de 0.55, 11 juegos salvados y WHIP de 0.735 en 31 subidas a la lomita.