La Maquina, Albert Pujols, busca seguir en Major League Baseball. Sin embargo, la duda sobre si aparecería algún equipos dispuesto a cargar con la veterana leyenda aumenta cada día más. Si tenemos o no a Pujols por un año mas, ya deberíamos sentirnos privilegiados de haber vivido su camino a Cooperstown. Hagamos un recorrido por toda su carrera y demos las gracias por haber tenido el placer de presenciar a uno de los los mejores jugadores de béisbol de la historia.

CARRERA

Pujols se sienta tras esta temporada con una línea ofensiva de carrera de .297 / .375 / .544, un OPS + de por vida de 144. Ha conectado 3,301 hits (12º de todos los tiempos), 1,872 carreras (14º), 672 dobles (quinto), 679 jonrones (quinto) y 2,150 carreras impulsadas (tercero). También es cuarto en bases totales, cuarto en extrabase hits, duodécimo en tiempos de base y undécimo en tiros de sacrificio.

LIDERATOS

Lideró la liga en hits una vez, carreras cinco veces, dobles una vez, jonrones dos veces, impulsadas una vez, promedio una vez, porcentaje de embase una vez, slugging tres veces, OPS tres veces, OPS + cuatro veces, WAR cinco veces y WAR de jugador de posición. seis veces. Ganó tres MVP y terminó segundo cuatro veces. Tuvo otros tres resultados entre los cinco primeros.

LISTA HISTORICA & PLAYOFFS

Es uno de apenas 4 jugadores con 3,000 hits, 1,500 carreras, 1,500 carreras impulsadas y 600 jonrones en la historia del béisbol son Hank Aaron, Willie Mays, Pujols y Alex Rodríguez.

En 86 juegos de playoffs en su carrera, Pujols bateó .321 / .426 / .581 con 19 jonrones y 54 carreras impulsadas mientras caminaba más de lo que ponchó. Ganó un MVP de la NLCS y dos anillos de la Serie Mundial. Aunque sus cinco hits de postemporada de 2021 fueron sencillos, Pujols bateó .294 y tuvo un porcentaje de embase de .333 en 18 apariciones al plato con los Dodgers en octubre.

Pujols es uno de los cuatro jugadores en la historia que ha dado tres jonrones en un juego de Serie Mundial, junto a Babe Ruth, Reggie Jackson y Pablo Sandoval.  Fue un triturador de mundos en sus años de Cardenales. Bateó .328 / .420 / .617 en su carrera con los Cardinals mientras promediaba 41 dobles, 40 jonrones, 121 carreras impulsadas y 117 carreras por temporada en sus 11 años allí. Durante este tiempo, se ganó el apodo de “La Máquina”.

Fue el terror de Halloween incluso para managers. Los mánagers opuestos también, porque Pujols lideró las mayores con 193 bases por bolas intencionales entre 2005 y 2010.

Tan aterrador como estaba con un pedazo de madera en esas manos, Pujols era un completo jugador de béisbol. Ganó dos Guantes de Oro y durante mucho tiempo fue un gran primera base defensivo. También fue un corredor de bases excepcional. Sin una velocidad vertiginosa, todavía robó 116 bases, tres veces robando al menos 10 en una temporada. Rara vez cometía errores en las rutas base.

Cuando Pujols se retire, será incluido legítimamente en el Salón de la Fama inmediatamente cuando expire su período de espera de cinco años. Es un gran círculo interno que marca todas las casillas posibles. De hecho, ¿qué tal esto? Usando JAWS, un método popular que mezcla el WAR de carrera con el WAR de las mejores siete temporadas del jugador (para dar cuenta de que ambos acumularon buenas estadísticas de carrera además de tener un gran pico), Pujols es el número 2 en la primera base detrás del inmortal Lou Gehrig. .

Si Pujols finaliza su carrera, el mensaje del mundo del béisbol es muy simple: Felices senderos, grandote. Realmente ha sido un placer increíble.