En la novena entrada con dos outs y con una ventaja de 13 carreras por 0, seguía en la lomita el candidato al premio Cy Young, Dylan Cease, quien no había permitido hits y sólo habían llegado a las bases dos bateadores que recibieron bases por bolas.
Los 31,655 fanáticos que estaban presentes en el Guaranteed Rate Field, casa del equipo de Chicago, vociferaban en apoyo a Cease que estaba a ley de un out de la historia y del partido sin hits número 21 de la historia de los Medias Blancas.
Después de mantener a raya a los Mellizos de Minnesota durante ocho entradas y con menos de 95 lanzamientos, regresó a la lomita en la novena entrada para intentar completar la hazaña. Ponchó a Caleb Hamilton con cuatro lanzamientos y retiró a Gilberto Celestino con un elevado en el primer lanzamiento al jardinero central Adam Engel. A Cease le tocaba enfrentar al bateador más peligroso del equipo contrario, Luis Arráez, quien había sido dominado en sus tres turnos anteriores.
WOW!!! Dylan Cease loses the no-hitter with two outs in the 9th! pic.twitter.com/QItZL9DBDI
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 4, 2022
Arráez quien es el líder de bateo de la Liga Americana con .318, sabía que se enfrentaba a la historia y estaba dispuesto a luchar en ese turno. En conteo de 1-1, el nativo de San Felipe estaba preparado para la batalla contra Cease, quien lanzó un slider que se quedó en la zona y Arráez no lo perdonó, conectando sencillo entre el jardín derecho y el central, evitando el partido sin hits. Luego del sencillo, Cease ponchó a Kyle Garlick y completo la blanqueada, terminando la jornada con siete ponches, dos bases por bolas y un sencillo.
Además de Arráez, los únicos bateadores que llegaron a las bases frente a Cease fueron Jake Cave quien recibió base por bolas al inicio de la tercera entrada y Gilberto Celestino del recibió base por bolas luego de dos outs en la sexta entrada.
Cuadrangular número 9⃣ de Eloy Jiménez pic.twitter.com/7V7YhPLljC
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) September 3, 2022
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez se fue de 2-1 con cuadrangular de tres carreras, una base por bola recibida y un ponche. El cubano José Abreu bateo de 5-2 con una carrera remolcada y una anotada. Por los Mellizos, el dominicano Gilberto Celestino se fue de 2-0 con una base por bola y el dominicano Gary Sánchez de 2-0.