¡Cada vez más cerca! Albert Pujols dio otro paso en su camino a alcanzar la histórica cifra de los 700 cuadrangulares al conectar el número 698 de su carrera, la noche de este viernes contra los Rojos de Cincinnati y ante miles de aficionados delirantes en las gradas del Busch Stadium.

El legendario slugger dominicano disparó el batazo en el cierre de la sexta entrada ante el primer lanzamiento de su compatriota, el derecho Raynel Espinal.

El vuelacercas de Pujols, con Nolan Arenado estacionado en primer base, sirvió para igualar 4-4 el encuentro, que perdían 4-2 hasta ese momento los Cardenales.

El batazo salió a una velocidad de 106 mph y recorrió una trayectoria de 427 pies.

 

Fue el cuadrangular 19 de esta temporada para el oriundo de San Domingo y su tercero en los últimos ocho juegos.

El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre conectó ante los Piratas de Pittsburgh sus jonrones 696 y 697, y ahora repitió la dosis contra Cincinnati.

Los 16 encuentros que faltan por disputar a los Cardenales de San Luis (11 este mes y otros cinco en octubre) hacen lucir como muy cierta la posibilidad de que el “Tío Albert” descargue otros dos vuelacercas para, finalmente, alcanzar el hito de los 700 cuadrangulares.

Esto, suponiendo que sea incluido en la alineación en todos esos juegos por el mánager Oliver Mármol.

El dominicano ha visto acción en los últimos ocho juegos de San Luis; en seis de ellos como Bateador Designado, en uno como inicialista y en otro salió como bateador emergente.

Pujols ocupa en solitario la cuarta posición entre los jugadores con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, tras conectar el 697 el domingo 11-S y sobrepasar a su compatriota Alex Rodríguez; que quedó en el quinto lugar con 696 vuelacercas.

“La Máquina” solo tiene por delante a Barry Bonds, Hank Aaron  y Babe Ruth en la lista de los líderes jonroneros de todos los tiempos en la MLB.