Josh Hader está jugando con la perfección en la presente temporada de Las Mayores. El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee ha estado intratable y no le han conectado ni foul cada vez que se sube al montículo.
El relevista consiguió algo inédito en la jonada de este lunes 30 de mayo, al sumar dos rescates en la doble tanda de los Brewers, quienes lograron dos triunfos claves ante los Cachorros de Chicago.
Hader apagó las luces en ambos partidos de los Cerveceros y sacó el cero en dos innings lanzados con cuatro ponches sin permitir anotaciones para apuntarse el par de salvados y llegar a 18 restates en igual de números de oportunidades, siendo el líder absoluto de la Gran Carpa en ese departamento.
Tras ponerle el candado al segundo compromiso de la doble cartelera, el estadounidense se convirtió en el séptimo cerrador de los Cerveceros en lograr doble salvamento en un mismo día desde que lo hiciera el canadiense Jim Henderson en 2013, que curiosamente es el actual coach de bullpen de la franquicia.
El tres veces ganador del Relevista del Año en la Liga Nacional también se unió a otros cinco lanzadores que hicieron realidad la hazaña en Milwaukee. Los otros fueron: Rollie Fingers (1981 y 1984), Pete Ladd (1983), Mark Clear (1986), Mike Fetters (1997) y Mike DeJean (2003).
Hader está atravesando por un increíble momento en esta primera parte de la temporada 2022. El cerrador acumula registro perfecto de 18 salvados en igual números de oportunidades con 26 ponches, seis boletos, solo ha permitido cuatro hits y luce una efectividad impecable de 0.00.
El zurdo es el tercero que logra esta marca desde 2019, uniéndose al australiano Liam Hendriks de los Medias Blancas de Chicago y Mark Melancon, de los Padres de San Diego, quienes lo hicieron en 2021.
Entre su salvado número 17 y el 18 solo hubo seis horas de diferencia lo que lo hace aún más impresionante la labor del cerrador. En su primer rescate necesitó de 16 lanzamientos para que los Brewers conquistaran la victoria 7-6 sobre Cubs, mientras que en el segundo del día, solo requirió de apenas 13 envíos para ponerle punto final al encuentro y concretar la barrido de Milwaukee 3-1 ante Chicago.