Los Yankees de New York no sólo tienen el mejor récord en todo el béisbol sino que también han conseguido su mejor récord en las últimas 20 temporadas. Luego de completar sus primeros 25 partidos de la temporada, los Yankees poseen récord de 18-7, consiguiendo su mejor inicio desde la temporada 2003 y el tercer mejor récord de su historia en dicha cantidad de partidos.

En cuatro temporadas (1928, 1939, 1958 y 2003) los Yankees han comenzado con récord de 20-5 en sus primeros 25 partidos, saliendo campeón en tres de esas ocasiones, a excepción de la temporada 2003, donde cayeron en seis partidos en la Serie Mundial ante los milagrosos Marlins de Miami. En 1932 y 1998 iniciaron con récord de 19-6, ganando el trofeo del comisionado en ambos casos.

Los Yankees cayeron ante los azulejos de Toronto con marcador de tres carreras por dos y vieron culminar su racha de 11 victorias al hilo, en un partido de poca anotación. Este buen momento que vive dicho equipo se debe principalmente a lo brillante que ha estado el pitcheo en general sumado a que sus principales bates se han mantenido en salud.

Su rotación abridora es cuarta en efectividad en Grandes Ligas y líder en la liga americana con 2.85, mientras son octavos en ponches propinados en Grandes Ligas, recibiendo una grata sorpresa de Néstor Cortes, Jameson Taillon y Jordan Montgomery en el momento en que su as Gerrit Cole se ha visto tambaleante, contando también con los aportes del dominicano Luis Severino, quien luego de un tiempo fuera por temas de salud, ha venido a demostrar que puede aportar. En el caso del relevo, son segundos en la liga americana en cuanto a efectividad con 2.30 en 101.2 entradas lanzadas y cuartos en ponches, siendo liderados por Aroldis Chapman, Michael King y Clay Holmes.

En cuanto al bateo, nunca se ha puesto en dudas de que es capaz dicha alineación, la duda siempre ha existido en cuanto a si pueden mantenerse en salud. Lideran Grandes Ligas en cuadrangulares y son segundos en wOBA y OPS, con Anthony Rizzo y Aaron Judge a la cabeza mientras son colíderes de MLB en cuadrangulares con nueve.