Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siete Injusticias en las selecciones del juego de estrellas ¿Cuáles son?

Sin duda, se espera que los jugadores de mejores actuaciones sean seleccionados al juego de las Estrellas, las estadísticas y los grandes números son asociados a las elecciones, sin embargo, la popularidad prima a la hora de tener los que jugarán por cada liga.

Seattle 2023, no es la excepción, las luminarias han sido elegidas y más allá que las estadísticas, nuevamente el voto popular a seleccionado sus favoritos, por lo que, es imposible que la justicia reine en estas elecciones.

A continuación, te mencionamos algunos jugadores que merecen un lugar en la afamada lista.

Fernando Tatis Jr, Padres de San Diego

No queda dudas de la buena actuación que ha tenido el ahora jardinero en Padres de San Diego, Tatis Jr, regresó con su garrote, explosividad y agréguele su buen brazo y desempeño en los jardines.

El líder en carreras salvadas entre los jardineros de Grandes Ligas, fue excluido tanto con el voto popular, como con la selección especial en el grupo de reservas.

Con 16 cuadrangulares, .281 de promedio, 44 remolques, .865 de OPS, esperábamos una oportunidad para el quisqueyano, que puede sufrir una condena retrograda en su no elección al partido en Seattle.

Ketel Marte, Arizona Diamondbacks

El polifacético jugador es parte de las luminarias que han hecho brillar a nuevamente a Arizona en el Oeste, con su buena ofensiva.
Con sus 15 cuadrangulares, promedio de .285, OBP de .365, 13 dobles, cuatro triples, no son muchos los antesalistas que pueden burlar sus números.

Sin embargo, la elección no fue de sonrisas para Marte, quien estará fuera hasta el momento.

Matt Chapman, Azulejos de Toronto

Sin duda, lideró la ofensiva de la Liga Americana los primeros dos mese y a pesar de que ha bajado un poco, sus números siguen siendo digno de un All Stars.

Por mucho, tiene mejor actuación que alguno de sus compañeros en Toronto, como también en el resto de la liga, sin embargo, no recibió aval alguno para participar en el partido de las Estrellas.

Miguel Cabrera, Detroit Tigres

No puedo argumentar números con Miggy, pero en su campaña de despedida era el jugador perfecto para ser invitado.

Con un equipo de Detroit en baja, no creo que Michael Lorenze era la persona correcta para representar a Detroit en Seattle.

Sin duda, faltó el tacto en esta desacertada selección y privan a los amantes del béisbol de la despedida triunfal de un Miguel Cabrera, que siempre ha sido una estrella.

Carlos Estévez, Angels de Los Ángeles

La no elección de Carlos Estévez, arruina por completo una de sus oportunidades de asistir a un lugar donde nunca ha sido invitado.

Más de 20 rescates a mitad de temporada, era el currículo perfecto para ser nominado al firmamento de las estrellas.

Pero no ha sido posible agregar al dominicano, que presenta una efectividad encomiable y una proporción de rescates-oportunidades, única.

Rafael Devers y Masataka Yoshida de Boston Red Sox

Esta dupla ha paleado en gran manera para Boston en la actual temporada y me parece que los orientales no fueron votantes en demasía en esta ocasión.

En una liga con seis bateadores bateando sobre .300, Yoshida es uno de ellos en su año de novato, además de, OBP de .379, slugging de .477, OPS de .856 y cuatro robos.

Una dupla temible en MLB, con números excelentes en 2023 en múltiples estadísticas.

En el caso Devers, es uno de cuatros en el nuevo circuito con 20 cuadrangulares y 60 o más remolques, un slugging sobre los .500, .827 de OPS y OBP de .325.

Otros casos

Elías Díaz, receptor de Colorado Rockies, Paul Goldschmidt, de Cardenales de San Luis, Cristhian Yelich de Milwaukee Brewers, también merecían una oportunidad en el selecto grupo, que viajará a Seattle.