Para cualquier pelotero que está iniciando su camino dentro del mejor béisbol del mundo ser comparado con Ronald Acuña Jr., Andruw Jones o el propio Mike Trout puede interpretarse a una sola cosa, “¡esto se está haciendo bien!”. Y es por ello, que el jugador del Oeste de la Liga Americana alcanzó el primer 20-20 de su carrera.
La cosa no parece ser tan simple, puesto que entrar con esos registros en el primer año de carrera es algo muy grande. Codearse con gente que ya tiene años en el “Show” y que lo hicieron de tu a tu a cierta edad, solo puede significar grandeza.
Julio Rodríguez emulo y se convirtió en el séptimo pelotero menor de 21 años en lograr el “20-20” en la que ingresó en la lista junto Ronald Acuña Jr , Mike Trout, Andruw Jones , César Cedeño Orlando “Peruchín” Cepeda y Vada Pinson que lo hizo en 1957 de acuerdo a la periodista Sarah Langs.
La cronista de MLB agregó que si se lleva el registro más expandido Julio Rodríguez vuelve a empatar a Mike Trout, a Justin Upton, Alex Rodríguez y Vada Pison nuevamente.
Langs contó que para enmarcar este registro coloca como la edad mínima haber nacido el 30 de junio.
De todos modos con sus 20 jonrones, su .271 o más de promedio y sus casi 70 carreras remolcadas lo mete de lleno a la lucha por el Novato del Año de la Liga Americana que luchará contra su compatriota dominicano Jeremy Peña.
El tablazo de Julio Rodríguez fue en la parte de abajo de la octava entrada ante los Nacionales de Washington para poner el empate en el score. La distancia de salida del batazo fue de 400 pies en la que se habría ido en 22 de los 30 estadios del mejor béisbol del mundo.