Acontecimientos que ocurren una en un millón. Los Cachorros de Chicago Reds y los Piratas de Pittsburgh Black realizaron un no hit no run combinado en la Dominican Summer League.

Ambos novenas jugaron uno de los partidos más insólitos en la historia de la Liga de Verano de la República Dominicana y lo increíble de todo es que los Cubs se llevaron la victoria con marcador final de 2-0.

La escuadra roja de Chicago no conectó imparables, pero anotaron las carreras por errores en tiros del receptor y campocorto del conjunto bucanero, que vieron arruinado su gran desempeño en el montículo.

La equipo negro de Pittsburgh cometió en total de tres pecados que terminaron siendo vitales para que su rival se quedara con el triunfo.

Las rayitas de los Cachorros fueron registradas por el jardinero Darlyn De León y el campocorto Joan Delgado, que recibió dos de los siete boletos de su rival en el encuentro.

Ambos anotaciones llegaron en la primera entrada del juego y desde allí no hubo más carreras en lo siguientes seis capítulos.

La novena que jugó de local en el desafío completó la hazaña con una impecable actuación en el morito comandado por Juan Bello (4.0), Wilber Rodríguez (2.0), quien se llevó el triunfo, y lo terminó Yohan Crispin con su cinco salvado de la temporada.

Mientras que por los perdedores, el abridor Jonathan Salazar (0.2) fue el que permitió ambas rayitas y otorgó tres tres pasaportes para acreditarse con el revés en el duelo. Del mismo modo, Dioris Valdez (3.1) y Hader Blanco (2.0) le siguieron desde el bullpen sin recibir ni un solo hit.

A pesar de no batear, el pitcheo de Chicago recetó siete ponches y lucieron de gran manera a la defensiva para salir airosos en el partido.