Aunque los últimos días han sido convulsos para los Yankees de Nueva York, el equipo más ganador de la historia del béisbol está aferrándose a su mística para conservar la ventaja que ha construido respecto a sus perseguidores durante toda la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con par de victorias consecutivas ante los Rays de Tampa lograron reafirmarse como líderes de la División Este de la Liga Americana y ahora están 5.5 juegos sobre los dirigidos por Kevin Cash.

Al igual que el sábado, la poderosa toletería de los Bombarderos aplastó a punta de batazos a los del estado de la Florida. Esta vez el triunfo llegó por amplio margen, puesto que fue de 10×4 la pizarra que rindió cuentas del duelo entre ambas novenas.

No obstante, a pesar del increíble desempeño ofensivo de los Mulos del Bronx y de los múltiples cuadrangulares que conectaron hombres como Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, hubo alguien que se llevó los honores con su guante.

Tremenda atajada

Estamos hablando de Isiah Kiner-Falefa, campocorto de muy buenas maneras defensivas que ante un batazo del dominicano José Siri, ex de los Astros de Houston, logró sacar a relucir su imponente destreza en el shortstop.

Corría la parte alta del quinto episodio en el Yankee Stadium cuando el torpedero de los locales saltó como un gato para decapitar la conexión que salió del bate de quien consumía turno en la goma. Simplemente increíble lo del oriundo de Honolulú, Hawái.