Rodríguez fingió casualmente que no hizo una jugada en lo que fue una de las jugadas defensivas del año.

El jardinero central estrella de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, mostró sus habilidades de actuación durante el juego del martes contra los Padres de San Diego al confundir a todos sobre si le robó un jonrón a Fernando Tatis Jr.

Tatis golpeó la pelota a 108.7 mph y estaba en camino a su vigésimo jonrón de la temporada en la cuarta entrada. Rodríguez saltó a la pared y todo sucedió demasiado rápido para que los fanáticos en T-Mobile Park estuvieran seguros si la pelota estaba fuera del parque. Incluso los locutores tenían dudas de que hubiera cogido el balón.

Rodríguez comenzó a caminar lentamente hacia el infield, pero de repente comenzó a sonreír ampliamente y abrió su guante para mostrar su logro, dejando que todos supieran que esta era una zona de exclusión aérea.

“Simplemente sucedió en el momento”, dijo Rodríguez, según MLB.com . “Obviamente, Tatis y yo somos muy buenos amigos. Y para él ser el que lo golpeó, fue como, ‘Hombre, te tengo’. No esperaba que estuviera casi en tercera cuando lo atrapé, pero fue una jugada muy buena. No nos cruzamos. Pero definitivamente vi la reacción de mucha gente”.

Rodríguez admitió que no estaba tratando de engañar a la gente intencionalmente al principio, pero una vez que vio la oportunidad de divertirse, decidió tomarse su tiempo para aclarar la situación.

“Para mí, pensé que todos sabían que lo atrapé”, Rodríguez. “Pero estaba caminando de regreso y dije, ‘Está bien, siento que nadie realmente lo vio’. Incluso el árbitro estaba esperando que lo viera. Estaba justo allí. Eso fue algo genial”.

Si bien definitivamente había muchos que dudaban de Rodríguez, Tatis dijo que supo de inmediato que su amigo le había robado. 

“Sabía que lo atrapó”, dijo Tatis. “Lo conozco muy bien. Pero, (shoo)… Sabía que iba a intentar hacer algo así, pero lo vi entrar en su guante. Sí, engañó a todos”.