Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jacob deGrom y las lesiones podrían tener su propia telenovela, desgraciadamente la salud no le ha acompañado en el último trecho de su carrera y nueva vez irá a la lista de lesionados.

El lanzador como es de esperarse se siente frustrado, aunque no derrotado del todo y mantiene el optimismo de poder regresar pronto y así se lo hizo saber a los medios de comunicación: “Quiero estar fuera de esa lista“, dijo deGrom el domingo, hablando con los medios por primera vez desde las noticias de la lista de lesionados. “Hay un poco de inflamación ahí, por lo que el objetivo es eliminarla en los próximos días y reanudar los lanzamientos. Entonces, me mantengo optimista al respecto”.

DeGrom debió salir del partido después de 3.2 entradas de labor en su última salida contra los Yankees, el viernes por la noche. Fue la segunda vez en sus últimas tres aperturas en las cuales debió ser retirado del juego por una lesión. Durante una apertura en Kansas City, el 17 de abril, deGrom lanzó cuatro entradas antes de irse con dolor en la muñeca derecha.

DeGrom estuvo plagado de lesiones en las últimas dos temporadas con los New York Mets cuando lanzó 156.1 entradas en 26 aperturas.

“Obviamente, el objetivo era no ir a lista de lesionados. El objetivo era hacer más de 30 aperturas y poner a este equipo en posición de ganar”, dijo deGrom. “Es decepcionante no poder hacer eso en este momento, pero soy optimista al respecto. Estructuralmente, todo se ve bien, así que saque hay que desinflamar la zona y retomar desde allí”.

El ganador de dos Premios Cy Young con los Mets no ha hecho más de 15 aperturas en una temporada desde el 2019 y ahora está nuevamente en la lista de lesionados por una inflamación en el codo, por lo que Texas tuve que subir a Yerry Rodríguez desde Triple-A.