En medio de un contexto plagado por las lesiones, el manager Dave Roberts esta buscando opciones inmediatas para acomodar la mejor alineación posible para que los Dodgers de los Ángeles puedan bregar sin muchos sobresaltos este difícil tramo de temporada.

Tal como lo cuenta Fabián Ardaya de The Athletic, Roberts subirá al equipo grande al experimentado Jake Lamb, quien firmó un contrato de Ligas Menores con el elenco californiano, en la última temporada baja de Grandes Ligas.

La noticia

Como parte del movimiento correspondiente, el utility Zach McKinstry pasa a la lista de lesionados de 10 días por rígidez en el cuello.

Lamb, quien fuera seleccionado al Juego de Estrellas en 2017, mientras vestía la franela de los Diamombacks de Arizona, rindió par de temporadas a buen nivel en el comienzo de su carrera, pero desde 2018 su línea ofensiva reflejó un decrecimiento constante en su bateo, 203/308/355.

En 2021, jugando para Medias Blancas y Azulejos de Toronto, sostuvo un pobre average de 194 en 55 juegos y fue desechado, hasta que los Dodgers se hicieron con sus servicios a comienzos de 2022.

El renacer

A sus 31 años, Jake Lamb ha podido renacer en triple A con Oklahoma City, mostrando una formidable hoja de corte de 290/395/537, además de 15 jonrones y 12 dobles en 276 apariciones al plato.

El hombre al parecer se ha ganado estar de regreso y en el momento que se haga oficial será su novena temporada consecutiva en el primer nivel del béisbol.

La ausencia de Mookie Betts ha dejado un hueco difícil de llenar en los jardines de los Dodgers y de poder sostener su bateo al nivel que lo ha hecho en ligas Menores, Lamb se puede presentar como solución fiable para Roberts, habría que ver.