Pudiera ser Juan, Julio, Mateo o Ernesto; como quiera seguiría siendo un desconocido de no estar vinculado a los Yankees de Nueva York, que es como estar conectado con la fama, con los medios, con la farándula misma.
Lo cierto es que hasta la semana pasada Jake Sanford era un jugador más que trataba de abrirse espacio en las granjas de los Mulos pero al parecer pecó; nadie conocía de él, era un pelotero de bajo perfil hasta que unos días atrás la franquicia decidió cortar lazos con Sanford, supuestamente por robarle a sus compañeros de equipo.
La bomba
La noticia trascendió de inmediato, desde el mismo instante en que NJ Advanced Media decidió darla a conocer y Dan Martín la replicara en el New York Post.
Sanford fue despedido y todavía se basan en supuestos pues pruebas verídicas no se han demostrado, pero es los Yankees y lo mismo subes al cielo, que tocas las puertas del inframundo.
La idea apunta a que Sanford robaba guantes y bates, además de jerseys y de igual modo cobraba dinero por estos productos y no los entregaba.
Según fuentes cercanas a NJ Advanced Media y a Dan Martín, el pelotero era considerado de bajo perfil y ello tal vez pudo haber motivado que los Yankees terminaran sus vínculos con él.
El escarnio
Desde entonces Jake Sanford fue sometido al escarnio público por todos lados y el mismo atleta tuvo que inhabilitar su cuenta en twitter, además de desaparecer de las redes sociales.
Jake Sanford había sido elegido en el draft de 2019 y muchos ojeadores llegaron a compararlo incluso con Brett Gardner pero hasta ahí, Sanford solo fue uno más, a pesar de no dejar malos números en 2021.
En la campaña anterior, jugando clase A baja y avanzada, sumó 16 jonrones y un OPS de 823.
La nueva noticia
Volviendo al tema de su salida, tenemos que días después de ser cortado, se conoció que Sanford había sido contratado por los Ottawa Titans, un equipo de la Frontier League, la Liga Independiente más antigua de Estados Unidos.
En este contexto, hace solo unas horas, el nuevo club emitió un comunicado informando que el jugador había informado sobre las acusaciones que pesaban en su contra.
De igual modo, los Ottawa Titans hicieron saber que Sanford ya había pagado su deuda con los Yankees al ser despedido de esa manera.
El mensaje aludió al hecho de que la escuadra con sede en Ontario le proporcionará a Sanford las herramientas necesarias para formarse como jugador y como persona.
En este punto se aseguró que ni el club, ni la liga, tendrían algún comentario al respecto.
En cinco juegos con los Ottawa Titans, Sanford ha bateado de 19-5 con 2 jonrones y 3 carreras impulsadas.
La novela de Jake Sanford parece no terminar pero por ahora, al menos tiene un giro diferente.