Antes de entrar en el meollo de esta historia, hay que sentar un criterio válido y real, James McCann no ha sido lo que esperaban los Mets de Nueva York cuando lo firmaron por 4 años y 40,6 millones de dólares antes de comenzar la temporada anterior.
McCann rindió a muy buen nivel con los Medias Blancas de Chicago en 2019 y 2020, mostrándose como uno de los mejores receptores de todo el circuito MLB y por ello los de Queens se lanzaron a por él y lo llevaron a Nueva York, pero…
Solo brumas
En la última campaña, McCann estuvo muy por debajo de lo habitual, siendo una de las grandes dudas dentro de la organización, al compilar para una endeble hoja de corte de 232/294/349 y en este año ha sido más de lo mismo.
En este punto adquiere más prominencia la noticia brindada por el propio manager Buck Showalter, quien aseveró que el máscara estará fuera por una lesión en el oblicuo.
La noticia
Tal como lo reporta Deesha Thosar del New York Daily News, McCann irá a la lista de lesionados de diez días y en su lugar en la lista activa, entrará desde triple A él también receptor Patrick Mazeika.
En este 2022, McCann solo ha podido disputar 30 partidos del equipo, pues ya con anterioridad estuvo fuera de acción por una fractura; sucesos estos que han agravado su rendimiento, al dejar su línea ofensiva en apenas 183/250/293.
Al comienzo se esparcieron serios rumores de que los Mets podrían estar detrás de un buen receptor para suplir las falencias del James McCann y el nombre Willson Contreras emergió con fuerzas.
Soplan otros vientos
Sin embargo, con el paso de los días y a menos de un mes para que cierre el actual mercado de cambios, previsto rumbo al 2 de agosto, las perspectivas han cambiado, mucho más con el equipo aferrado a la primera posición de la división este en la Liga Nacional, tras registrar de 53-32.
Lo que se comenta en el entorno de la Gran Manzana es que la gerencia buscaría desarrollar a sus prospectos en la receptoría, hablamos de los casos del mencionado Mazeika y de Tomas Nido, quienes han fungido en ausencia de McCann esta temporada, ambos con muy pobre ofensiva también, Nido apenas 221 de average y Mazeika 167.
Nada esta descartado, Showalter comentó que la ausencia iba a demorar más de diez días y entonces el diapasón se vuelve a abrir, ¿qué pasará? De seguro se vienen novedades, pues la ilusión de volver a la Serie Mundial pasa en buena medida por tener una línea central sólida, más allá de dos ases como Max Scherzer y Jacob deGrom.