Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York continúan a paso firme preparándose para lo que será su próxima temporada en las Grandes Ligas. Mientras tanto están ajustándose de cara a la fase regular en lo que está siendo el Spring Training 2023. Sin embargo, algunos contratiempos han surgido y la mayoría, tienen que ver con lesiones. Por ejemplo, la más reciente, la del jardinero central Harrison Bader, los tiene con los pelos de punta.

Por ahora, parece que las principales opciones con que cuenta el cuadro de los Mulos del Bronx son colocar a Aaron Judge de manera temporal en el jardín central, a Aaron Hicks o, a otra pieza como, por ejemplo, el venezolano Rafael Ortega. Pero ¿qué pasa con Jasson Domínguez? ¿Será momento de que se pruebe en Las Mayores con apenas 20 años? Analicemos.

Chances a futuro

Aunque aún parece estar algo prematuro para el máximo nivel, El Marciano ha dejado excelentes sensaciones con su desempeño en los entrenamientos primaverales. Actualmente batea de 21-9 en el periodo preparatorio con 4 cuadrangulares y 9 carreras empujadas, algo que ha dejado más que ilusionado al mánager Aaron Boone.

Quizás sea muy temprano para pensar en que Domínguez puede hacer vida a tiempo completo en el Big Show, pero la verdad es que, a juzgar por su evolución, lo más probable es que no esté demasiado lejos y alguien deba abandonar el equipo para darle su lugar.

El principal amenazado es sin lugar a dudas Harrison Bader, hombre que reúne todas las condiciones para tener que dar el paso al costado y abrirle paso a la inminente promesa que habita en las granjas de los Bombarderos.

A pesar de su excelente defensa, el perfil de bateo del ex de los Cardenales de San Luis no se encuentra en la línea de lo que solicita la afición yankista. Definitivamente el tiempo corre y parece que está a favor de Jasson y en contra del actual patrullero central de los Yankees.