Al momento de escribir este texto, los Tigres de Detroit iban derrotando a los Yankees de Nueva York, 4 carreras por 3, en la quinta entrada del partido de pretemporada correspondiente al día de hoy.
Una de las notas más sobresalientes la dio el puertorriqueño Javier Báez, quien jugando su segundo partido con la casaca de los felinos impulso su primera carrera en estos entrenamientos de primavera y la primera con su nueva franquicia.
En el mismo primer inning, Javy conectó un doble, al pegarle en la cara a una recta de 91 millas del derecho de los Mulos, Luis Severino, impulsando desde segunda a Robbie Grossman.
Ya el boricua había debutado con los Tigres en estos Springs Training y con su batazo ante Severino, también su primer hit, dejó su average en 250.
El comienzo ilusiona
El suceso trasciende pues en la gerencia esperaban lo mejor del caribeño y sin dudas lo ocurrido en la primera entrada demuestra que Javy viene bien este año.
De manera general, las estadísticas de Javier Báez en partidos de Springs Trainings desde su debut con los Cachorros de Chicago, arrojan que en 392 turnos al bate, promedia para 250 de average con 18 jonrones y 50 carreras impulsadas.
En su última temporada jugando para los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York, Javy dejó una línea de 265 de average con 31 jonrones y 87 impulsadas.
Vale recordar que el criollo firmó un contrato con los Tigres de Detroit, por seis años y 140 millones de dólares.
Los Tigres han logrado armar un elenco interesante para esta temporada 2022 y Javy Báez será una pieza fundamental en el proyecto.