El segunda base dominicano Jean Segura fue activado este jueves, luego de estar  fuera dos meses al someterse a una cirugía por una fractura en el dedo índice derecho. Segura quien estuvo en una asignación de rehabilitación de ocho juegos con Triple-A Lehigh Valley. El jugador de 32 años debería asumir el papel titular en la segunda base, mientras que Bryson Stott y Edmundo Sosa estarán compitiendo por el trabajo en el campocorto, luego de que Didi Gregorius fue dejado libre.

 

Segura se fue de 4-1 con una base por bolas, una carrera impulsada y una base robada mientras comenzaba en la segunda base el martes pasado en su último juego de rehabilitación en Triple-A Lehigh Valley. En total, Segura bateó solo .192 durante su asignación de rehabilitación de siete juegos, pero lo que es más importante, evitó cualquier contratiempo con su dedo índice derecho reparado quirúrgicamente.

Los Filis de Filadelfia quienes están luchando por un comodín para la postemporada, han recibido las buenas noticias del retorno de Segura, también el jardinero estelar Bryce Harper esta apunto de regresar, en la ultima fecha de cambios Filadelfia ha fortalecido bastante el equipo, incorporando al jardinero central Brandon Marsh de Los Ángeles Angels a cambio de Logan O’Hoppe,también agregaron al lanzador abridor Noah “Thor” Syndergaard. Finalmente, Filadelfia llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago para traer al relevista David Robertson de regreso a Filadelfia para su segunda temporada con el club.

Segura en lo que va de temporada esta bateando .275 con un porcentaje de embasarse de .324 y un slugging de .407 con seis jonrones, 19 carreras impulsadas y ocho bases robadas en 44 juegos antes de sufrir la lesión.

Los Filis de Filadelfia que están en el tercer lugar de la división del este de la Liga Nacional a 10 juegos de los Mets de New York y los Bravos de Atlanta, tambien ocupan el tercer lugar en la lucha por el comodín para la postemporada.