Si hay un pelotero al que una lesión le frenó su buen accionar en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, ese es el dominicano Jean Segura. El hombre de los Phillies de Philadelphia sufrió un infortunio el pasado 31 de mayo frente a los Gigantes de San Francisco que lo mantuvo alejado de los terrenos hasta hace 5 días. En concreto, tuvo una fractura en el dedo índice de su mano derecha cuando intentaba realizar un toque de bola.

No obstante, ya se encuentra sano y dispuesto a ayudar a una escuadra que necesita de la ayuda y colaboración de todos sus elementos para poder avanzar de fase. En este momento, el elenco de Pensilvania posee récord de 61 victorias y 48 derrotas y se encuentra en plena disputa por los puestos que otorga el comodín de la Liga Nacional hacia playoffs.

Hoy obtuvieron un triunfo importante ante los Marlins de Miami por pizarra de 4×1 en el que Segura se fue de 3-2 con cuadrangular solitario, 1 carrera anotada y 1 impulsada.

Bombazo enorme

El de esta jornada fue séptimo bambinazo del nacido en San Juan de la Maguana en lo que va de campaña. También hilvanó su rayita remolcada número 20 y su anotación 23.

El estacazo de vuelta completa tuvo lugar en la parte baja del cuarto episodio y puso el 2×0 transitorio en el marcador. Ocurrió ante los envíos del zurdo Braxton Garrett. La pelota recorrió un total de 396 pies.

Par de turnos antes de Segura, JT Realmuto había inaugurado el electrónico por la misma vía.

pic.twitter.com/Xk5wUvGNDg

— John Clark (@JClarkNBCS) August 10, 2022