Jean Segura se volvió el hombre de los partidos para los Phillies de Philandelphia en la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas y está encaminando a la franquicia a su primeros playoffs, por primera vez desde 2011.
El segunda base destronó su noveno cuadrangular de la campaña para alargar el momento explosivo que vive con la organización, que se encuentran posicionados en el segundo comodín de la Liga Nacional.
El dominicano la llevó hasta lo más lejos del jardín izquierdo del Citizens Bank Park con un bambinazo que recorrió los 354 pies de distancia, siendo clave en la segunda victoria en fila de los Filis sobre los Marlins de Miami.
El camarero ha sido la cara del equipo en los últimos duelos, en especial en la serie frente a la escuadra de la Florida. Seguro fue el MVP del partido en el primer enfrentamientos con hit de oro para dejarlos en el terreno, en la baja de la novena entrada.
El batazo del criollo significó el triunfo 74 de la vigente campaña para los Phillies y, a pesar de no tener oportunidad en la División Este, tienen las altas probalibilidades de hacerlo con uno de los tres wild card en el viejo circuito.
El nativo San Juan se tomó el protagonismo para sí solo y en siete compromisos batea para .391 de average, un vuelacerca, seis carreras remolcadas, tres anotaciones, nueve indiscutibles y un OBP de .440 en 23 apariciones al plato.
“El Mambo” ha respondido cuando más lo necesitan y acumula nueve bambinazos, 28 rayitas empujadas, 35 anotadas, 77 imparables, ocho dobles, .345 en porcentaje de embasado, 13 bases estafadas, OPS de .763 y un promedio al bate de .287.
Tras perderse casi tres meses de temporada por una fractura de su dedo índice, el infielder regresó con todos los hierros y está llevando al conjunto de Philadelphia unos playoffs por primera vez desde que lograron el mejor récord de Las Mayores en 2011.
Los dirigidos interinamente por Rod Thomson están igualados en el segundo comodín de la Nacional con los Padres de San Diego, ante de la jornada del jueves 8 de septiembre.
Los Cerveceros de Milwaukee son su más cercano perseguidor en el wild card, estando a cuatro de juegos de diferencia y ubicados en el cuarto lugar.