Jean Segura es de esos jugadores que parecen muy comunes y a veces da la idea de no tener nada para aportar, no, incluso en ocasiones, desde una perspectiva subliminal, Segura parece más un levantador de pesas o un jugador de fútbol americano, pero no, Jean Segura es muy bueno, un pelotero subvalorado con creces y ese valor lo intuyó muy bien Dave Dombrowski, por ello lo llevó a los Philies en 2019.

Desde su debut con los Angelinos de Anaheim en 2012, el dominicano descolló como un excelente bateador y su promedio general en estos diez años de servicio en el mejor béisbol del mundo, así lo atestigua, hablamos de 285 de average.

El presente

En este 2022, Segura ha sufrido el impacto de las lesiones y su ausencia en medio de la batalla del equipo por subsistir en medio de la crisis que terminó con el despido de Joe Girardi, su ausencia se hizo sentir; Segura no es Bryce Harper, bueno, nadie es Bryce Harper, pero igual el quisqueyano tiene lo suyo también.

Y Segura regresó, en el mejor momento posible, con los Philies inmersos en la lucha por los comodines de la Liga Nacional y su presencia se hizo sentir de inmediato, hasta se echó al equipo encima en la victoria numero 10000 de la organización, al batear de 5-3.

Ante las dudas…Segura

Muchos hablaron, el Philadelphia Inquirer puso en duda fortaleza de los Philies en el campocorto ante la inminente salida de Didi Gregorius, pero Segura llegó a despejar el enigma y ahí está; es un seguro, también como segunda base.

En una de esas historias que muchos no cuentan y quedan relegadas al olvido, una historia dentro de la propia historia de Jean Segura, tal vez para refrendar el hecho de lo importante que es para Dombrowski y los Philies; Segura hizo gala de su experiencia en Las Mayores y por ende de su sabiduría para ayudar al talentoso novato Bryson Stott.

La trama

Tal como lo muestra el Philadelphia Inquirer en uno de sus textos recientes, Segura pudo ayudar a Stott a mejorar su mecánica de bateo limitando la zancada de su pierna delantera en conteo de dos strikes, propiciando un mejor enfoque a la hora de golpear la pelota.

Ya Kevin Long, entrenador de bateo, venía estudiando la situación semanas antes, pero la precisión de lo visto por Jean Segura conllevó a que Stott mejorará de modo ostensible su rendimiento, compilando en un primer momento seis hits en diez turnos al bate.

El resultado

El resultado no podía ser otro, Brysson Stott está bateando 323/353/431 en agosto, con un OPS de 784; números cuantitativamente superiores a los de junio y julio, en donde apenas llegó a los 240 de average.

Jean Segura solo ha sumado 60 encuentros en este 2022, tiene buenos números, 286 de average, con 8 jonrones y 22 carreras impulsadas, números que mejorarán en este tramo final y de seguro, si los Philies vuelven a Play Off, el criollo refirmará con creces su valor.