Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque hoy es Día de los Inocentes, las buenas y verídicas noticias sí que pueden darse. Tal es el caso del pelotero dominicano Jean Segura, quien a solo 3 días de culminar este año 2022 logró firmar un contrato para quedarse en las Grandes Ligas y seguir extendiendo esa racha de 11 temporadas ininterrumpidas que lleva en la mejor pelota del planeta. La noticia llega en un buen momento de su carrera deportiva, ya que viene de ser subcampeón de la Serie Mundial con el uniforme de los Phillies de Philadelphia.

El infielder de 32 años de edad afrontará un enorme reto durante la campaña de 2023 en Las Mayores, puesto que pasará de una novena ganadora a una que intentará abrirse paso hacia los playoffs dentro de la División Este de la Liga Nacional, la cual es para muchos la más competida y reñida del viejo circuito y puede que la de mayor nivel en toda la MLB.

Según el comunicador Héctor Gómez de z101, el oriundo de San Juan de la Maguana y ex de los Marineros de Seattle llegó a un acuerdo con el elenco de los Marlins de Miami por 17 millones de dólares a cambio de 2 zafras de servicio.

Aunque se puede desempeñar en varias posiciones del cuadro, es probable que en los Peces se ubique mayoritariamente en la segunda almohadilla, lugar que cubierto con asiduidad durante sus últimos años en el Big Show. De ser esto así, el joven prometedor Jazz Chisholm Jr. pasaría a ser el campocorto regular de la escuadra de la Florida.

Durante temporada pasada, Segura bateó una línea bastante sólida de .277/.336/.387, acompañada de 10 jonrones, 33 carreras impulsadas y 45 anotadas en 354 visitas legales al plato. Pudo haber aportado más, pero una lesión en un dedo lo mantuvo lejos de los terrenos por 65 días, aproximadamente.