El bate de Jeff McNeil ha hablado a las claras de su condición como jugador y ello es lo que le ha mantenido a buen nivel en Las Mayores.

De hecho al momento de escribir este texto, McNeil es el mejor bateador en elenco de Queens con um average de 323.

Números

El versátil jugador, suma además 387 de slugging y 448 de porcentaje de embasado para reafirmarse como el referente dentro del equipo neoyorkino.

De hecho hace unos días, Francisco Lindor le prometió a McNeil un auto de lujo si ganaba el título de bateo en la Liga Nacional, al final de la temporada.

Y en este punto podría partir el primer rasgo peculiar de este tema, pues en un equipo donde está Lindor no debe haber contendientes y sin embargo, de modo callado, sin tanto bombo mediático, Jeff McNeil va dando la buena nota.

El contexto

Los Mets sin dudas han sido la gran sensación de la Liga Nacional en este 2022, por sus veintena de éxitos, por Max Scherzer, Jacob deGrom y el mismo Francisco Lindor; además de que el dueño, Steve Cohen ha puesto todo en función de armar un equipo ganador.

Hasta se dieron el lujo de desechar a un hombre como Robinson Cano y entonces, otra vez, la figura de Jeff McNeil vuelve a la palestra, pues de acuerdo con Baseball Savant, un portal especializado en el estudio de las métricas en el béisbol, MacNeil es también el líder a la defensa dentro de los Mets.

El guante de McNeil

El referido sitio alega que en estos primeros juegos de 2022, los outs por encima del promedio, colocan a Jeff McNeil como el hombre grande con el guante dentro del equipo.

McNeil ha jugado en segunda base y en el jardín izquierdo y ambas posiciones registra cifras positivas en cuanto a los outs por encima del promedio.

En el segundo cojín, el jugador tiene más de tres outs por encima del promedio y ha salvado hasta dos carreras a su equipo.

El impacto

Por su parte en el jardín izquierdo, McNeil se encuentra en el promedio de la liga y poder alternar en esta posición y en el cuadro le abre un amplio abanico de posibilidades a los Mets y al manager Buck Showalter, en pos de aprovechar la ofensiva de otros jugadores.

Lo de McNeil con el guante no es de ahora, ya en 2021, paso los cinco outs por encima del promedio, también jugando segunda base y left field.

El propio dirigente Showalter ha comentado que lo más impresionante es que McNeil va a hacia el left field y lo hace bien y al retornar a segunda base sigue con el mismo ritmo, sin perder la forma ni las habilidades.

La mentalidad

Se trata de un buen jugador, consistente, de mentalidad ganadora pues ve las cosas en el juego con la perspectiva del día a día; incluso ha declarado que su enfoque es aportar desde ambas funciones pues si bien tiene fama por su bateo, no todos los días son iguales y entonces hay que lucir en el campo.

Así es Jeff McNeil, un tipo callado, hasta sencillo diría que allí en medio de Nueva York está siendo el hombre grande de uno de los mejores equipos de béisbol en este momento.