Desempeñándose de una forma bastante típica y muy increíble dentro de las paradas cortas, uno de los más interesantes hombres de las Grandes Ligas no pudo haber sido más que nuestro criollo, Jeremy Peña, quien ha tenido que tener un tino espectacular sabiendo que antes de él, quien cubría la posición de las paradas cortas en el equipo de Houston era Carlos Correa, actualmente en los Twins de Minnesota luego de no poder pactar una extensión de contrato con los antes mencionados.

Sabiendo esto, a Jeremy Peña parece que no le inmuta el hecho de saber la calidad que debe aportar tanto con el guante como con el madero si quiere ser una de las estrellas del equipo que pueda considerarse regulares en las mayores, pues para nadie es un secreto que esta, la 2022 es su temporada debut y obviamente estará buscando de manera segura en afianzarse.

El debut.

Si bien el debut no fue el soñado para Jeremy Peña el mes pasado donde se había ido de 4-0, después tuvo la certeza de que se podía redimir ante todos y cada uno de los fanáticos de los Astros de Houston y vaya que sí lo hizo, pues se encontró con que pudo hacer contacto par de veces con la bola siendo carrera impulsada y también trayendo una al plato para la causa de los del manager Dusty Baker.

Por si fuera poco, Statcast reveló que sus lanzamientos conectados en ese par de oportunidades se dieron con 102 millas por hora. A esto sumamos la euforia de su pequeño hijo cuando tuvo su primer hit de las mayores, donde corrió a abrazarlo.

Es de acotar que él no se siente que está reemplazando a grandes personas en un puesto que dejaron libre para él, él se ha sentido con la capacidad de representar a latinos dentro del terreno de juego y parte de eso lo tiene por estar encima de utílities que se estaban compartiendo el campocorto.

A comparación

Lo que dejó Carlos Correa con todo el aplomo del mundo vistiendo el uniforme de los del Minute Maid Park fue ni más ni menos que una línea ofensiva de .277/.356/.481 con 135 cuadrangulares en temporada regular y a esto hay que añadirle sin mucho que decir o maquillar, los 18 cuadrangulares que también ha despachado durante la postemporada.

Peña reconoce la historia.

Jeremy Peña reconoce que ha llegado a un club que ha sido increíblemente importante e impactante a lo largo de los 10 últimos años, tomando en especial consideración que los astros tienen 3 campañas de 100 o más victorias, además de asistir en 5 de esas últimas temporadas a los playoff. Una dura batalla para demostrar el por qué el es quien tiene que estar en el equipo. Además de trabajar independientemente del club.

“No regalen outs, no regalen turnos al bate, no regalen jugadas”. “Eso es algo en lo que siempre he confiado”. 

“Siempre estamos trabajando para implementar el plan de juego correcto al ingresar a un juego, y realmente se trata de apegarse a él y dejar que los resultados se arreglen solos”.

En lo que respecta a lo de ser mentor, Jeremy Peña ha considerado que su padre, quien jugó durante 7 años en las mayores, es quien le ha dado todo con tal de poder aprender y a quien lo ve como uno de los buenos ejemplos a seguir.