La sangre nueva del béisbol dominicano viene con fuerza y mucho ahínco para efectos de lo que significa hacer una historia en la gran carpa y para mejor efecto, Jeremy Peña es uno de los que quiere marcar la milla en positivo dejando claro que podría hacer una temporada emulando los números del jugador estadounidense de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout.
Si bien Trout es el pelotero actualmente mejor pagado de las mayores, el jardinero de la novena roja ha hecho méritos para poder tener ese gran salario que se puede gastar. Ahora bien, parece ser que en cuanto a poder nos referimos, el jovencito Jeremy Peña, estaría haciendo gran trabajo para llegar a donde él quiere ir, tratar de igualar, incluso superar los números de la estrella norteamericana.
En su primera temporada de las Grandes Ligas, Jeremy Peña ha hecho muy buenas aspiraciones a tener números de oro, de hecho se ha topado con tener la cantidad de 24 hits en 98 turnos, 4 dobles, 1 triple, 6 cuadrangulares,
Según las proyecciones.
Las proyecciones que se manejan para Jeremy Peña en realidad son bastante altas y nada ambiciosas para un pelotero que ha sabido tener un gran contacto y excelente momento próspero con la pelota en las manos y sonándola con el madero. Se piensa que podría llegar de aquí a final de temporada con 130 hits, 22 dobletes, 5 triples, 32 cuadrangulares y 92 remolcadas en total.
Ahora, comparándolo a Mike Trout.
Para comparación con Mike Trout, apenas sería solo de trabajo en coser y cantar, pues cuando el jardinero debutó en las mayores, se consiguió con un gran equipo en donde apenas vio acción en 40 juegos del año 2011, tomando en consideración para él los siguientes números a ligar: 123 turnos con 27 hits, 16 remolcadas, 5 cuadrangulares y 6 dobles.
Así que comparando épocas completamente distintas, podríamos asegurar que tanto Jeremy Peña como Mike Trout si pudieron haber sido similares, sin embargo se puede alegar sin ningún problema que, dejando claro que es uno de los mejores bateadores en la actualidad, Jeremy Peña fácilmente puede estar firmando una temporada completamente de oro en las Grandes Ligas en su primer año con los Astros de Houston.
Ambición al novato del año.
Es verdad que estamos muy prontos a decir que podría darse el caso de tomar el riesgo de la pelea por el novato del año, sin embargo, visto cómo juega el antes mencionado dominicano, Jeremy Peña puede estar viéndola completamente clara sin necesidad de alargar mucho su gran potencial.
A lo mejor, hasta podría quedarse en otro equipo si a Houston le conviene o esperando que queden satisfechos, renovar con él por bastante tiempo como se esperaría.