El jardinero Jesús Sánchez le apagó las luces a los Gigantes de San Francisco y conectó batazo clave para dejarlos en el terreno y completar la gran remontada de los Miami Marlins, quienes derrotaron 5-4 a los californianos, en la jornada de este sábado 4 de junio.

Los de la Florida llegaban al noveno capítulo con una oportunidad de oro con corredores en tercera y segunda base y sin out para que le llegara el turno al bate al dominicano, que bateó un fly de sacrificio lo suficientemente largo para traer a home a su compañero y colocar cifras definitivas en el compromiso.

Miami consiguió la remontada en el juego, que perdían cuatro a cero hasta la cuarta entrada. Los locales le armaron una emboscada al abridor de San Francisco Logan Webb en el quinto inning, con un rally de cuatro anotaciones para igualar el encuentro, que se llevó a cabo en el Marlins Park.

Sánchez fue protagonista de ese capítulo productivo para los Marlins tras impulsar la primera carrera con doblete y anotar la segunda con error del conjunto rival. Las demás anotaciones llegarían con un hit remolcador de dos rayitas cortesía de Garrett Cooper.

El quisqueyano tuvo una grata jornada con el madero al ligar de 3-1 con dos empujadas y una pisada al plato. El criollo promedia de .235, siete cuadrangulares, 20 producidas, 38 imparables y un OPS de .724 en lo que va de año.

A pesar de no tener un buen average, el guardabosques ha estado encendido en los últimos siete desafíos con tres vuelacercas, siete impulsadas, ocho inatrapables y un promedia al bate de .364.

Los dirigidos por Don Mattingly se apoyaron de una buena lador en el montículo del venezolano Pablo López, quien trabajó por espacio de siete inning completos donde permitió cuatro anotaciones, otorgó dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

Miami Marlins sumó su victoria 22 en la presente campaña y dejó su récord de 22-29 para ubicarse en la penúltima posición de la División Este de la Liga Nacional, pero solo a tres juegos del segundo lugar, que le pertenece a los Bravos de Atlanta.

Marlins y Gigantes se verán las caras nuevamente este domingo 5 de junio, en el cuarto y última desafío de la serie que se disputa en el Marlins Park.