Los Mellizos de Minnesota están enfrascados en la pelea por el banderín de la División Central de la Liga Americana con los Guardianes de Cleveland desde prácticamente el comienzo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Sin embargo, a medida que la campaña se ha ido haciendo añeja, la lucha se ha intensificado hasta un punto en el que hoy, a falta de poco más de 30 encuentros para el final de la fase regular, solo una diferencia de 1.5 juegos separa a los Twins de sus adversarios, los cuales se hallan punteros.
En el día de ayer los de Minneapolis lograron recortar la distancia con un triunfo de oro. Vencieron en su feudo por pizarra de 4×2 a su similar de los Medias Rojas de Boston, club que por más que esté pasando por horas bajas, siempre es un rival complicado.
fue un duelo parejo de principio a fin en el que la gallardía y el saber aprovechar las oportunidades por parte de los locales terminaron marcando la pauta. La gran figura del compromiso fue el tercera base colombiano Gio Urshela, remolcando 3 carreras con un doblete por toda la raya del jardín derecho cuando estaban las bases llenas.
El hombre récord
No obstante, en los Mellizos hubo un beisbolista que hizo historia. Se trata de nada más y nada menos que del relevista Jhoan Durán, quien se encargó de preservar la ventaja obtenida por su escuadra durante la entrada número 7. Una vez allí, con un solo lanzamiento alcanzó una verdadera proeza que pone en evidencia la potencia de su brazo.
Resulta que por primera vez en la historia de la Gran Carpa un pitcher logra que un envío quebrado alcance la astronómica cifra de las 100 MPH. El splitter con el que ponchó a Alex Verdugo se posó sobre la cifra de 3 dígitos para dar cuenta del primer pitcheo rompiente que viaja a tal velocidad.
Sin lugar a dudas, un brazo de hierro el que tiene este quisqueyano de 24 años de edad.