Jim Fregosi Jr., asistente especial de la gerencia de los Reales de Kansas City e hijo del histórico mánager Jim Fregosi falleció este viernes a los 57 años anunciaron los medios de comunicación.

“Jimmy fue un hombre de béisbol asombroso que tenía una pasión y un amor por este deporte”, señaló el gerente de operaciones deportivas de los Reales, Dayton Moore, en un comunicado de prensa. “Su deseo de competir, sus firmes convicciones y su buen ojo para detectar peloteros lo separó como un evaluador. Pero sobre todo, era nuestro amigo”.

Fregosi Jr. pasó una vida como scout de las organizaciones de los Filis de Filadelfia, Rockies de Colorado y Reales de Kansas City.

Jim Fregosi, Jr., izquierda, sonríe al lado de Bobby Knoop, leyenda de los Angelinos en un partido en homenaje a Fregosi Sr.

El fallecido exjugador se unió  a los cuáqueros en 1992. Cuando regresó a Filadelfia, pasó siete años como coordinador de cazatalentos amateur y luego se convirtió en cazatalentos de MLB después de la temporada 2008.

Hasta los momentos se desconoce las causas del fallecimiento.

Fregosi padre fue piloto de los Angelinos de California,  Medias Blancas de Chicago,  Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto.