Nadie puede discutir lo que representa Jimmy Rollins para la organización de los Phillies de Philadelphia, eso seguro. Ya aunque también vistió los colores de los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago al final de su carrera, fue en la organización donde estuvo durante 15 campañas donde dejó huella no solo en ella, sino también en el béisbol en general.

Tras casi 6 años de su retiro deportivo, en hombre de 43 años regresa a casa para intentar aportar desde otro lugar distinto a los diamantes. Esta vez estará en las oficinas, mirando todo desde fuera, pero igualmente con una gran responsabilidad.

El club de Pensilvania anunció que Rollins será el nuevo asesor especial de la oficina principal, es decir, estará trabajando en comunión con el presidente de operaciones, Dave Dombrowski.

Bienvenido una vez más

Sobre la llegada de J-Roll al Citizens Bank Park como parte de la directiva, el propio Dombrowski se manifestó al respecto diciendo lo siguiente:

La incorporación de Jimmy Rollins a nuestro departamento de operaciones de béisbol es una ganancia significativa para los Phillies.Como uno de los grandes de todos los tiempos de la franquicia, Jimmy aporta tremendos instintos de béisbol y un conocimiento institucional de lo que se necesita para ganar en Philadelphia. Esperamos sus continuas contribuciones a los Phillies”.

Y es que Dave está en lo correcto, Rollins significa éxito y alegrías para un conjunto que no consigue ganar una Serie Mundial desde el año 2008, cuando derrotaron a los Rays de Tampa. En ese momento Rollins era el campocorto.

De hecho, alcanzaron la World Series del año siguiente, una vez más con Jimmy a la cabeza, pero esta vez cayeron ante los Yankees de Nueva York de Derek Jeter y compañía.

Alegre de regresar

Sobre su vuelta, estas fueron las palabras del otrora número 11 de la franquicia roja y blanca:

“Me siento honrado de pasar a las operaciones de béisbol y ayudar a Dave y su personal. Los Phillies significan mucho para mí, y haré todo lo que pueda para ayudar a que este equipo vuelva a donde pertenece, y eso es hasta bien entrado octubre”.