Si hay un beisbolista afortunado en este mundo, ese es Joc Pederson, el toletero de los Gigantes de San Francisco. Muchos se preguntarán por qué, pero lo cierto es que no cualquiera logra ser campeón de las Grandes Ligas 2 veces seguidas y menos con equipos distintos. Por esa razón, el oriundo de Palo Alto, California, puede considerarse un verdadero iluminado del béisbol.

Toda esta historia comenzó de que en sus primeros 7 años vistiendo la casaca de los Dodgers de Los Ángeles el éxito le fuera esquivo. Entre 2014 y 2019 el jardinero no pudo conseguir el éxito añorado, pero una vez que llegó el 2020 y la temporada acortada tomó forma debido a la pandemia de Covid-19, lo mejor comenzó a llegar a su realidad deportiva.

Con el cuadro de su ciudad, el hombre que a día de hoy cuenta con 30 años de edad, consiguió coronarse en la Serie Mundial frente a los Rays de Tampa. Pero la alegría no paró allí. En 2021 salió de la organización azul con rumbo a los Cachorros de Chicago y cuando parecía que se quedaría sin disfrutar de nuevo de las mieles de la victoria, un cambio a mitad de campaña lo puso en los Bravos de Atlanta, club con el que disfrutó una vez más de la gloria.

En esa ocasión el rival de turno fueron los poderosos Astros de Houston, conjunto al que sus Braves despacharon en el Clásico de Otoño para hacerse con el trofeo de campeones.

Ya tiene su anillo

En el partido de ayer, frente a sus excompañeros, Joc Pederson recibió su sortija que lo certifica como ganador de la Serie Mundial 2021. Fue un momento único para alguien que colaboró en gran medida a que la escuadra de Georgia alcanzara aquel impresionante lauro.

El momento de la entrega del galardón fue icónico, ya que recibió los aplausos de sus antiguos compinches y además, fue presentado un video con sus mejores momentos en los últimos playoffs.