Aaron Boone tiene una opinión contraria sobre Joey Gallo: que, de hecho, está bien.
“Sugeriría que ha tenido un buen comienzo en cuanto al turno al bate”, dijo el manager de los Yankees sobre Gallo, quien conectó un hit en los primeros tres juegos de la temporada y se ponchó para poner fin a la derrota del domingo por la noche 4-3 ante los Medias Rojas en el Bronx. “Controlando la zona, embasándose, fumó un par de bolas. Esta noche pensé que tuvo algunos turnos al bate realmente buenos en los que simplemente falló la pelota”.
Gallo nunca ha bateado para promedio, pero vio que esas luchas se exacerbaron al unirse a los Yankees la temporada pasada. Después de que el gerente general Brian Cashman cambiara por el toletero en la fecha límite, Gallo recortó .160/.303/.404, compensando en parte su pobre promedio con 13 jonrones con el uniforme de los Yankees.
Sus números en lo que va de año son peores.
Gallo tiene solo un hit en sus primeros 10 turnos al bate, con tres bases por bolas. Aunque puso la pelota en juego tres veces el domingo, volando en cada una de ellas, un promedio de bateo de .100 no es lo que los Yankees preferirían ver del quinto bateador en su alineación.
“Ese lanzamiento que probablemente no habría logrado el año pasado, simplemente falló al jardín central”, dijo Boone. “Creo que hizo un buen trabajo contra el zurdo [Matt Strahm] golpeando la pelota con fuerza hacia la izquierda, hacia el otro lado. Obviamente fumé una bola a la derecha para el out. Siento que está haciendo buenos swings y buenos turnos al bate en este momento”.
Son solo tres juegos en el calendario. Pero seguramente, los Yankees quieren que los buenos turnos al bate de Gallo comiencen a terminar en hits más temprano que tarde.