En poco tiempo con los Medias Blancas de Chicago, Johnny Cueto ha sido un verdugo desde el montículo y está siendo uno de los mejores brazos de la organización en la parte complementaria de la ronda regular de las Grandes Ligas.

El derecho, de 36 años de edad, está como quiere y volvió a rozar el juego completo ante los Guadianes de Cleveland, en la jornada de este sábado 20 de agosto.

El dominicano blanqueó (2-0) a la escuadra de Ohio al trabajar por espacio de ocho entradas y dos tercios, donde toleró cinco hits, otorgó un boleto y recetó par de ponches para acreditarse su sexta victoria en la presente temporada.

Fue la segunda presentación en fila en la que el diestro completa los ocho capítulos de labor y la tercera en agosto, con actuaciones en la que ha brindado un recital de pitcheo a los Rangers de Texas, Astros de Houston y Guardianes de Cleveland.

Desde que los White Sox le dieron la oportunidad en mayo de volver a lanzar en Las Mayores, el criollo no ha decepcionado a la confianza, dando cátedra en el morito. El lanzador solo ha permitido más de tres carreras en una de sus 17 salidas en la vigente campaña.

Cueto se ha vuelto la sensación en la rotación de los patiblancos y es el único abridor en lo que va de temporada que ha alcanzado los ocho episodios en una salida, lográndolo en cuatro ocasiones.

Además de eso, el serpentinero registra 10 aperturas de calidad de manera consecutivas con 15 en total, en un departamento que es liderado por su compatriota Framber Valdez de los Astros de Houston.

El veterano de San Pedro de Macorís pasó de iniciar en las menores en 2022 y ser uno de los mejores lanzadores en la tropa dirigida por Tony La Russa.

Récord nasty

Con su gran desempeño ante el conjunto de Cleveland, “El Jucho” ahora presenta marca positiva de seis ganados y cinco reveses, 73 ponches, 1.16 de WHIP y una efectividad de 2.58 en 118.2 innings trabajados.

La actuación del quisqueyano ayudó a que los Medias Blancas mantengan vivas sus esperanzas de ganar banderín en la División Central de la Liga Americana, colocándose a 2.5 desafíos de los de Cleveland.