Con el levantamiento del cierre patronal y la confirmación del inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas el 7 de abril, la afluencia de equipos y jugadores haciendo negociaciones en la agencia libre ha vuelto a tomar su curso de manera vertiginosa.

Solo en el día de ayer se cerraron tratos muy importantes, sobre todo a nivel de lanzadores abridores. Clayton Kershaw firmó de nuevo con los Dodgers de Los Ángeles y Carlos Rodón hizo lo propio con los Gigantes de San Francisco y Martín Pérez acordó con los Rangers de Texas, por mencionar 3 ejemplos claros. Hoy el día siguió movido con la contratación de Yusei Kikuchi por parte de los Blue Jays de Toronto.

A todo esto, es muy probable que otro serpentinero que veamos estampar su rúbrica en un papel sea el experimentado dominicano Johnny Cueto, quien está siendo tentado por una escuadra de la División Central de la Liga Americana.

Lo desean en Minneapolis

Según varios comunicadores de peso que dan cobertura a Las Mayores, el nacido en San Pedro de Macorís estaría “caliente” en el mercado. Esto quiere decir que pronto podría llegar un anuncio de que tiene club para la zafra 2022.

Pero no solo eso, sino que ya hay quienes afirman saber a qué novena podría reforzar El Jucho. Tal es el caso de Darren Wolfson, quien asevera que son los Mellizos de Minnesota quienes se harán con los servicios de Cueto.

Sus números en MLB

En sus 14 años como grandesligas, Johnny Cueto ha pasado por los Rojos de Cincinnati, los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco, dejando marca vitalicia de 135 victorias y 97 derrotas. Cuenta con una efectividad de 3.45 y 1710 ponches en 330 presentaciones y 2034.1 entradas de labor. Ganó 1 anillo de Serie Mundial en 2015 y acudió a los Juegos de Estrellas de 2014 y 2016.