Aunque en este momento los Angelinos de Los Ángeles están siendo vapuleados por los Orioles de Baltimore por una amplia pizarra de 9×5 y estén alejándose cada vez más de los puestos que dan cupo a la postemporada 2022 de las Grandes Ligas, hay un jugador que en esta jornada seguramente no pasará desapercibido gracias a su majestuosa defensa.
Estamos hablando de Jonathan Villar, antesalista del cuadro de los Halos que dejó una verdadera postal icónica con una intervención de lujo. En una de las posiciones más complejas de defender, el dominicano hizo una atrapada digna de ser enmarcada ante un muy fuerte batazo del poderoso Trey Mancini.
Así sucedieron las cosas
Corría la parte baja del primer episodio entre la tropa californiana y las oropéndolas cuando el segundo en el orden y bateador designado sacó una línea trepidante por la raya de la tercera almohadilla. Parecía que iba a ser un extrabase para Mancini, pero fue ahí cuando apareció en el escenario la magistral capacidad de fildeo del merenguero Villar.
Con una zambullida propia de un nadador olímpico, el nacido en La Vega logró coger la bola. Sin embargo, el trabajo todavía no estaba hecho. Faltaba realizar un tiro nada sencillo hacia la inicial para poner fuera al corredor de turno, y también lo hizo. Con un riflazo de brazo derecho y en complicidad con una oportuna estirada del primera base David MacKinnon, el out fue concretado.
Sin lugar a dudas, una jugada que fácilmente podrá ser catalogada como la mejor acción defensiva de este domingo.