Yordan Álvarez frenó una seguidilla de 22 turnos al bate en blanco con un jonrón de dos carreras que ayudó a los Astros de Houston a vencer el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland, en un partido en el que el dominicano Franmil Reyes conectó un enorme cuadrangular.
Los Astros estaban 1 arriba en la pizarra con un out en el quinto inning cuando Álvarez envió un lanzamiento del novato dominicano J.C. Mejía (1-5) al segundo anfiteatro del jardín derecho para poner el 4-1 en la pizarra.
Álvarez agarró el bate y observó la bola durante unos segundos antes de trotar hacia primera base. El toletero cubano recibió felicitaciones y abrazos de sus compañeros en la banca tras poner fin a su mala racha.
El abridor de Houston, Zack Greinke (9-3), reclamó la victoria luego de admitir cinco hits y dos llegadas al plato en cinco innings y un tercio. Ryan Pressly dio un boleto en un noveno en blanco para su 17mo salvamento.
Mejía cargó con la derrota tras asumir siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.
Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1, con una anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 5-3; José Ramírez de 3-0, con una anotada.
Franmil Reyes tuvo una noche de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. Conectó un enorme cuadrangular.
El colombiano Harold Ramírez de 4-1, con una producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1, con una impulsada; Yordan Álvarez de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 4-1, con una producida. El dominicano Robel García de 4-0.