Si hay un jugador que ha dado la talla en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas para los Yankees de Nueva York, ese es el pitcher Jordan Montgomery. Quizás no sea el más brillante ni el que más vende, pero lo cierto es que el zurdo ha dado la cara y hasta el momento, es de lo más sólido que muestra la rotación del cuadro de la Gran Manzana. No ha sido espectacular, pero sí ha cumplido incluso más allá de las expectativas.

Hasta el momento, en 15 presentaciones el as de los Bombarderos presenta un récord positivo de 3 victorias y 1 derrota, así como también efectividad de 3.27 y 64 ponches en 85.1 entradas de labor. Por otra parte, su WHIP es de 1.020, viéndose aumentado en los últimos días luego de par de salidas estrepitosas.

De hecho, si miramos más en detalle las estadísticas, nos daremos cuenta de que son los últimos 2 compromisos los que le han hecho trastabillar. En sus primeras 13 subidas al montículo había puesto promedio de pitcheo de 2.72, lo que da a entender lo mucho que perjudicaron las 4 rayitas recibidas de los Rays de Tampa y más recientemente las 5 permitidas ante los Atléticos de Oakland.

Resiliencia total

A pesar de recibir 9 anotaciones y 15 imparables (2 jonrones) en su último par de actuaciones, Montgomery mostró ser un lanzador con un corazón indomable. Otro en su lugar habría flaqueado, pero él venció todas las adversidades y brindó entre ambos cotejos la garantía de 12.2 episodios, lo que le permitió a los Yankees recuperarse y ganar los 2 juegos.

Parte de su mentalidad competitiva se puede notar al leer sus declaraciones más recientes, posteriores al encuentro del 27 de junio:

“Espero mucho más de mí mismo. Estoy harto de permitir carreras y sé que soy lo suficientemente bueno para no hacerlo. Así que solo tengo que seguir rectificando”.

“I just expect a lot more out of myself. I’m sick of giving up runs” pic.twitter.com/VEdcXTTbbz

— Yankees Videos (@snyyankees) June 28, 2022