Una victoria épica, de esas que hace renacer la mística de los Cardenales de San Luis allí en Busch Stadium, frente a los Bravos de Atlanta, para poder frenar una mala racha de tres derrotas en sus ultimas cinco juegos antes de este sábado.
Con el desafío 5-4 a favor de los vigentes campeones de la Serie Mundial, el cerrador Kenley Jansen no pudo aguantar la ventaja y un hit de Corey Dickerson fue la antesala para el boleto de la victoria a Tyler O’Neil.
La película de Montgomery
Y los Cards ganaron, para afianzar su liderato dentro de la división central de la Liga Nacional con marca de 73-54, separados a 6 juegos completos de los Cerveceros de Milwaukee, pero más allá del éxito y del buen momento, una historia volvió a adquirir matices casi épicos, en el mismo encuentro, como si de una película se tratara… hablamos de la increíble historia de Jordan Montgomery.
El zurdo, cambiado por los Yankees el pasado 2 de agosto en la fecha límite del mercado de verano, volvió a demostrar con su actuación que su consistencia encima del box no es fruto de mero azar, sino de un talento bien pulido en el espacio y tiempo adecuados.
Más de lo mismo
Cinco días después de su blanqueada a los Cachorros de Chicago, donde permitió solo un hit, Montgomery subió a la lomita y en 5 tramos de labor volvió a realizar un buen trabajo ante Atlanta, logrando solventar 8 imparables, pero encaminando el partido a los relevistas que no pudieron sostener la ventaja, por lo que el zurdo salió sin decisión a pesar del triunfo de los pájaros rojos.
Impronta en números
No obstante, la faena de Jordan Montgomery le sirvió para enaltecer aún mas su impacto en la rotación de San Luis, ya que dejó su efectividad en apenas 0,35 desde su arribo al Busch Stadium, con 4 victorias, incluida la lechada ante los Cachorros.
El nivel mostrado por el ex de los Bombarderos del Bronx, está siendo algo sensacional y ahora mismo constituye un plus adicional para un cuerpo de abridores que ha tomado un segundo aire en este tramo final de temporada, con el veterano Adam Wainwright, Miles Mikolas y Andrew Pallante como protagonistas.
En conjunto, en toda la temporada, Montgomery muestra una línea de actuación, con récord de 7-3, efectividad de 3,28 y 125 ponches en 145,1 entradas.
Lo mejor es esa sensación de comienzo en cada salida, dando la impresión una y otra vez de que lo mejor está por llegar.