Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Alfaro no soportó quedarse en triple A con los Medias Rojos de Boston, debido a su bateo y experiencia el veterano jugador esperaba subir al equipo grande y dadas estas circunstancias fue a probar nuevos lares y llegó a un acuerdo con un equipo de la Liga Nacional.

Aquaman, como se le apoda tras su participación en República Dominicana, decidió su futuro inmediato en las frías montañas de Colorado, al firmar con el equipo de los Rockies este sábado.

Los números de Alfaro en Triple A con Boston

En la sucursal Pawtucket, Triple A de Boston Red Sox, el receptor y designado colombiano, bateó 57 imparables en 44 partidos, con seis jonrones, promedio de .317, .362 de OBP,  .528 de slugging y un OPS de .890.

Alfaro estuvo en Medias Rojas, Pawtucket, sucursal Triple A

Con los números puestos, el colombiano decidió probar suerte e ir por el regreso a Grandes Ligas, tras la negativa de Boston de mantenerlo en un nivel superior, que con sus números merece.

Oportunidades en Colorado

Tomando en cuenta su nuevo equipo, los números de poder y demás, pueden ayudar a Alfaro ya que, en Colorado la pelota corre bastante, además, de que podrá ser el receptor sustituto de Einar Díaz, quien tiene tremenda temporada.

Otra situación agradable, es la oportunidad de ser designado en el conjunto de Colorado, haciendo el platúm en algunos partidos y pudiendo suplir la situación de bateador emergente.

El equipo tiene también al receptor Austin Wynns, procedente de Dodgers de los Ángeles, sin embargo, no ha cuajado con el equipo bateando sólo .200 en la actual temporada desde que llegó a Colorado.

Los Números de Alfaro

Alfaro, está en su octava temporada en Grandes Ligas, donde ostenta un promedio de .256, OBP de .305, slugging de .396, OPS de .701 y un ajustado de 89. Su WAR es de 3.0, con 47 jonrones, 395 hits y 566 ponches en 1,542 turnos al bate.

Además, 67 dobles, 150 anotadas y 194 remolcadas. Su defensa no es la mejor en la posición dos, pero puede jugarla de manera aceptable, tiene liderazgo entre sus compañeros y su bate ha mejorada progresivamente.

Además, su experiencia lo ha llevado a participar en Philies de Philadelphia, Marlins de Florida, Padres de San Diego y en circuitos minoritarios de Boston.