Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Día de Jackie Robinson, Jorge Mateo continúa con su inicio de temporada de película con los Orioles de Baltimore. El dominicano ha mostrado una fuerza inesperada al bate y largó su tercer cuadrangular del año, este sábado 15 de abril frente a los Medias Blancas de Chicago.

El campocorto castigó al abridor Michael Kopech en la parte alta de la tercera entrada y la mandó a volar por el jardín izquierdo del Guaranteed Rate Field para abrir las acciones en el partido. El dominicano rompió con el duelo de pitcheo dándole la vuelta al cuadro de manera solitaria.

El torpedero es protagonista de gran inicio de campaña de las oropéndolas demostrando un descomunal con el madero en los primeros pasajes de temporada. El tercer bambinazo de Mateo salió a una velocidad de 105.7 millas por hora y recorrió una distancia de 424 pies de distancia.

La producción ofensiva del quisqueyano no terminó allí para el criollo, ya que en la alta de la sexta entrada se apuntó su segunda empujada en el compromiso con sencillo a las praderas izquierdas para traer al plato a Austin Hays.

El infielder ha sido de los más importante con el bate para los de Baltimore en el segundo de una serie de tres enfrentamientos contra los patiblancos como visitante. Mateo ha triplicado en cuatro apariciones al plato con dos fletadas y una anotada.

En lo que va de temporada, el nativo de Santo Domingo vive un momento mágico con un promedio al bate de .359, tres batazos de vuelta entera, 11 rayitas remolcadas, 12 anotaciones, 14 imparables, siete bases estafadas, OBP de .422 y un OPS de 1.063 en 39 turnos con el madero.