Uno de los equipos que ha sorprendido gratamente en lo que va de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas es el de los Orioles de Baltimore, eso seguro. Nadie pensó que a día de hoy tendrían todavía chances reales de avanzar a la postemporada y vaya que las tienen. Con récord de 65 victorias y 59 derrotas tras vences hoy a los Medias Blancas de Chicago, conservan las esperanzas de decir presente en la ronda de los playoffs.

Todo esto ha sido gracias al rendimiento superlativo de varios de sus jugadores, los cuales han conjugado sus habilidades para poder concederle a la franquicia de las oropéndolas la posibilidad de estar en tan privilegiada situación.

Uno de ellos es el campocorto dominicano Jorge Mateo, quien a pesar de no haber estado tan prolijo con su madero, ha mostrado una defensa digna de ser elogiada durante prácticamente toda la zafra.

Jugadón de lujo

En el encuentro de hoy frente a los White Sox, el shortstop nacido en Santo Domingo volvió a poner en evidencia su increíble capacidad para fildear. Ante un complicado batazo por el centro del campo de Eloy Jiménez se desplazó hacia su mano izquierda y con un acción que incluyó deslizamiento y giro logró tomar la bola para posteriormente retirarlo en la inicial.

Esa jugada puso fin al sexto capítulo y mantuvo la diferencia de 1 carrera a favor de los locales, los cuales están concentrados en pelear por el boleto a postemporada hasta el final.

Sin mucha suerte

A pesar del excelente desempeño defensivo, Mateo se fue de 4-0 con par de ponches, no contando con la misma suerte a la hora de tomar el bate.