El ex prospecto de los Yankees, ahora jugador de los Orioles de Baltimore, Jorge Mateo, está teniendo un año fenomenal a la defensiva en las paradas cortas.

El campocorto brinda valor al equipo de muchas maneras, y podría ser suficiente para quedarse un lugar estable en la lista.

Mateo llegó a Baltimore a través de un reclamo de waivers en agosto el verano pasado. Impresionó con una muestra de 32 juegos en los que registró un OPS+ de 103 mientras mostraba algunas de sus habilidades defensivas en el juego antes de que una lesión en la espalda terminara con su temporada. Aún así, fue suficiente para considerarlo como la opción de  campocorto al ingresar a 2022, una oportunidad que ha aprovechado.

Mateo, lidera toda la MLB con un DRS (Carreras Defensivas Salvadas) de 11 en lo que va de campaña, además es el jugador del campocorto con el cuarto mayor coeficiente en Ultimate Zone Rate (UZR) con 2.3 y segundo en asistencias con 144. según Fangraphs.

También, el jugador nativo de Santo Domingo, es el líder de jugadas de doble play con 36 y cuarto en asistencias Defensivas en toda las grandes ligas. Recordar que Mateo está cursando su primera temporada completa en una sola posición.

El jugador de las paradas cortas, es el cuarto mejor jugador en lo que a conversión a outs de pelotas defendidas se refiere con un 92%.

Mateo, no ha podido rendir los frutos que se esperaba en MLB en la ofensiva pero, su defensa está demostrando el porqué en un momento la escuadra de los Yankees de Mew York pusieron su confianza en él.

Mateo, está bateando .212, con 4 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas con un OBP .242, un SLG de .352 en 179 turnos oficiales mientras que sus 13 bases robadas son la cuarta mayor cantidad en MLB. Cada uno de esos números están detrás de su cameo el año pasado. Pero está aprovechando su poder con más frecuencia, ya que ha conectado aparte de sus 4 jonrones, nueve dobles y dos triples. En general, no es atroz que un campocorto batee al final de la alineación.

Mientras siga teniendo esa magnífica y brillante defensa sus posibilidades de seguir jugando en Baltimore serán altas.