Los Orioles de Baltimore están en un gran momento en la presente temporada y lo demostraron frente a los Medias Rojas de Boston con festival de jonrones en su estadio, en la jornada de este viernes 19 de agosto.
Jorge Mateo fue pionero en el partido y la desapareció por todo el jardín izquierdo del Oriole Park para darle vuelta al marcador y poner arriba a los locales, en la parte baja de la segunda entrada.
El dominicano la mandó por duodécima vez en la vigente campaña de las Grandes Ligas, gozándose su jonrón de tres anotaciones ante los envíos del abridor Kutter Crawford.
Luego de no pisar la primera almohadilla, el infielder aprovechó la oportunidad de disfrutarse su bambinazo y regresarse a tocar la base para anotarse el cuadrangular. La conexión salió del bate a una velocidad de 101.3 millas por hora y recorrió una distancia de 398 pies.
El tablazo del criollo fue el primero de cinco jonrones que sacudieron los oropéndolas antes de la sexta entrada del encuentro.
Adley Rutschman, Ryan Mountcastle, Ramón Urías y el venezolano Anthony Santander fueron los otros bateadores que mostraron su poder frente al pitcheo de los patirrojos. El último de ellos superó su tope personal en batazos de cuatro esquinas en una misma temporada.
Los dirigidos por Brandon Hyde buscan arrancar con el pie derecho la serie de tres compromisos ante los Medias Rojas para seguir en carrera en la lucha por el comodín en la Liga Americana.
Los de Baltimore han estado jugando buena pelota y acumulan el mejor récord en la División Este del joven circuito desde el pasado 17 de mayo.
Números de Mateo
El quisqueyano ha realizado un gran trabajo desde que se apoderó de la shortstop de la franquicia y se mantine respondiendo a la confianza de su estratega en lo que va de año.
Mateo suma 12 bambinazos, 50 anotadas, 39 carreras producidas, 84 imparables y 27 bases estafadas, siendo líder en ese departamento en la Americana.