¡A la calladita! Jorge Mateo está atravesando un buen momento con los Orioles de Baltimore y una gran temporada 2022 en las Grandes Ligas.
El campocorto disparó par de jonrones el pasado 2 de agosto ante los Rangers de Texas y alcanzó un hito histórico como miembro de los oropendolas, que no pasaba desde hace mucho tiempo en Las Mayores.
El dominicano llegó a 10 jonrones en la vigente campaña y se convirtió en el primer pelotero de la franquicia de Baltimore con acumular dicha cifra de bambinazos y 25 o más bases estafadas en una misma temporada, desde que lo hiciera el venezolano y mienbro del Salón de la Fama Luis Aparicio en 1964.
Mateo fue protagonista en la victoria de su equipo ante la escuadra de Texas, con dos tablazos de vuelta entera y cinco carreras remolcadas en el partido.
El criollo lidera a la Liga Americana en bases robadas con 26 junto a su compañero de equipo Cedric Mullins, que colecciona 23. Además de eso, es el mejor en ese departamentos entre los latinos, teniendo detrás a Ronald Acuña Jr. con 22.
Además de eso, el infielder tiene el mejor WAR defensivo en el joven circuito en la posición del shortstop con 1.6.
El nativo de Santo Domingo es el único en la presente zafra con al menos 10 vuelacercas y 25 bases estafadas, en lo que va de año.
Números en 2022
El quiqueyano registra 10 cañonazos, 32 carreras impulsadas, 41 anotadas, 26 almohadillas robadas, 69 indiscutibles y un average de .216.
Mateo ha mostrado su poder en los últimos siete encuentros con tres bambinazos en 26 turnos al bate.
El pelotero ha sido clave de que los dirigidos por Brandon Hyde acumulen tres triunfos en fila y se mantengan en carrera por uno de los comodines en la Liga Americana.