El campocorto de los Orioles de Baltimore, Jorge Mateo, ha tenido un inicio de temporada bastante sólido en este 2022. En lo que está siendo su tercera campaña en las Grandes Ligas y año consagratorio, el oriundo de Santo Domingo ha respondido lo suficiente con el madero y con el guante como para estar todos los días en el lineup inicial de su equipo.
No obstante, en el día de ayer sufrió una amargura tremenda. Contra los Mellizos de Minnesota conectó un batazo alto hacia terrenos cortos del jardín izquierdo que parecía ser un imparable, pero su colega de posición Carlos Correa le frustró la alegría con una increíble atrapada fildeando de espaldas al plato.
Además, los Twins vencieron a los pájaros negros y naranjas por pizarra de 7×2, algo que seguramente dejó todavía más descontento al quisqueyano.
Llegó el desquite
En el día de hoy, Jorge Mateo tuvo la oportunidad de sacarse la espina contra el puertorriqueño, y así lo hizo. Corría la parte alta del primer episodio, había un hombre en la primera base y no figuraban outs en el electrónico cuando Carlos Correa sacó un batazo muy parecido al que anteriormente describimos del shortstop de Baltimore en cuanto a dirección y complejidad. ¿Qué creen que ocurrió?
Sí, el de la tierra del merengue le replicó su acción, pero no solo eso, sino que la mejoró. Luego de coger la bola lanzó a la inicial y logró tomar abierto al jugador que allí habitaba para forzarlo y finalizar una muy vistosa doble matanza.
¡MATEO! 👣🎯 pic.twitter.com/8fPsy3G9dg
— LasMayores (@LasMayores) May 4, 2022
Venganza completa
No solo con la increíble intervención defensiva se logró desquitar Mateo. Con el bate se fue de 4-1 con carrera anotada y encima, los suyos se terminaron llevando el encuentro por un holgado resultado de 9 rayitas sobre 4 para de este modo, obtener su noveno triunfo en el presente campeonato.