Los Mellizos de Minnesota continúan dando lo mejor de sí mismos para lograr un pase a la postemporada 2022 de las Grandes Ligas. Con récord de 62 victorias y 60 derrotas la pelea que libran por llegar a los playoffs no es sencilla, pero saben que una racha de victorias podría ponerlos de nuevo en carrera y meterlos en la siguiente fase.

Por esa razón, cada partido es una batalla más que libran en esta auténtica guerra en que se ha convertido el comodín de la Liga Americana. No obstante, se están quedando rezagados y el resultado que están obteniendo en la jornada de hoy no les favorece en nada.

En las inmediaciones de la parte alta de la cuarta entrada caen frente los líderes de la División Oeste del joven circuito, los Astros de Houston. Aun así, sus peloteros siguen dando el todo por el todo.

Prueba de ello es Jorge Polanco, quien aprovechó para disparar su décimo sexto cuadrangular del año con las bases vacías en el mismísimo primer episodio. Dicho vuelacercas puso en ventaja a los Twins, pero rápidamente un rally de 4 rayitas en el cierre del mismo capítulo adelantó a los locales.

Con una línea trepidante ante los envíos del venezolano Luis García logró imponerse el utility dominicano. La bola parecía que se estrellaría en la pared del jardín derecho pero al final tomó la altura suficiente para vencer la resistencia de la barda. Fue la carrera impulsada número 56 en lo que va del año para el oriundo de San Pedro de Macorís.