Hay hitos en el deporte que trascienden y pueden pasar diez, quince o treinta años y la huella de estos sigue presente pues la memoria popular se encarga de legitimarlos ante la historia.
En el béisbol, momentos así hay cientos por enmarcar una cifra, desde el discurso de Lou Gehrig hasta el récord de juegos consecutivos de Carl Ripken Jr por solo mencionar un acontecimiento enmarcado por un elemento común.
Veintiún años atrás, el 23 de abril del 2000 de manera específica tenía lugar uno de esos acontecimientos memorables cuando dos peloteros boricuas, los legendarios Jorge Posada y Bernie Williams conectaron par de cuadrangulares cada uno en un mismo juego.
Lo curioso
El aspecto inusual del hecho estuvo en que los jonrones de estas leyendas fueron parándose en ambos lados del home, es decir tanto Posada como Bernie conectaron un vuelacerca a la zurda y otro a la derecha frente a los lanzadores de los Azulejos de Toronto.
Ambos peloteros estaban viviendo un excelente momento en su carrera deportiva y la noticia acaparo titulares de los principales medios deportivos en aquel momento, a comienzos de siglo.
Los acontecimientos
El derecho Frank Castillo fue el primero en recibir los azotes de Posada y de Williams, quienes conectaron jonrones a la zurda en la primera y la segunda entrada.
Unos minutos después, en el cuarto inning, los caribeños repetían la dosis, esta vez a la derecha, ante los lanzamientos del zurdo Clayton Andrews.
Solo una vez
Tuvo que pasar casi una década para que el suceso se volviera a repetir por única vez, cuando Felipe López y Tony Clark, vistiendo la franela de los Arizona Diamombacks emularon a Bernie Williams y a Jorge Posada.
Al hablar de estos dos latinos, no hablamos de jugadores comunes, no, pues ambos son íconos del béisbol mundial y adorados tanto en la Gran Manzana, como en San Juan.